Montería | 07:32 PM, 2021-07-23 | Montería

Reactivación en Montería por buen camino: Director del Dane

"Las ayudas en Montería han tenido una efectividad importante en medio de la pandemia".
El director del Dane, Juan Daniel Oviedo, en su visita a El Meridiano.
El director del Dane, Juan Daniel Oviedo, en su visita a El Meridiano.
Foto:Cortesía.
Por: Yeiner Estrada Morelo
Síguenos en google news

El director del Dane, Juan Daniel Oviedo, destacó este viernes 23 de julio, en su visista a la capital cordobesa el comportamiento de la reactivación económica en Montería en medio de la pandemia.

Para el alto funcionario manifestó que la recuperación de empleos a diferencia de otras ciudades en el país, se viene reactivando positivamente, especialmente en la hotelería, restaurantes, bares, construcción, entre otros sectores. 

"Montería ha tenido una recuperación en los últimos meses de 10.000 empleos; la ciudad hoy tiene 140 mil personas ocupadas y faltan aún 17.000 para que se pueda recuperar como estaba antes de la pandemia. Pero son datos importantes y dejan ver que la ciudad se está recuperando significativamente", dijo el director del Dane. 

Oviedo, destacó además lo fundamental que fue en la ciudad el manejo de la pandemia por parte de las autoridades locales, pues "gracias a las ayudas a los ciudadanos con los diferentes programas sociales, la pobreza en la ciudad que antes de la pandemia estaba en un 5.5%, y en la emergencia pasó a un 11%, pudo llegar a un 13% sino se hubieran llevado las ayudas".  

Finalmente, en una escala de 5 puntos, el funcionario, en lo personal, calificó a Montería con un 3.5 y reiteró que la ciudad va por un buen camino, con buen desempeño, pues esta ciudad "logra no caer en un deterioro en el mercado laboral como otras capitales".  

Powered by Sindyk Content
Arriba