Agro y Economía | 10:56 AM, 2021-06-10 | Montería

Reactivan el comercio

Los bares, gastrobares y taxistas, se contaron entre los sectores de mayor reactivación. Ayer, entregaron su balance previo ante la Administración municipal de Montería.
Reactivan el comercio
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news
Un balance positivo entregaron los gremios económicos, tras la reactivación de establecimientos como bares y gastrobares en esta ciudad, durante el fin de semana pasado, cuando se levantaron algunas medidas restrictivas, que posibilitaron su funcionamiento.

Según Fenalco Córdoba, en estas jornadas de reapertura las ventas aumentaron 30%, en comparación con estas mismas fechas de 2019. Se reportaron más de 20 mil visitantes en los centros comerciales y comercio formal organizado.

Igualmente, se indicó desde la Alcaldía que más de 3 mil empleos directos y 2 mil indirectos se activaron en el sector gastrobares, restaurantes y hotelero. Las ventas, según representantes de la agremiación Asobares, se aproximaron a 6 mil millones de pesos, en los 400 locales registrados con la agremiación, y otra cifra cercana a 4 mil millones de pesos, entre proveedores y venta de insumos.

La satisfacción en los negocios también abarcó a las ventas de comida rápida, con aumento del 40% en sus actividades; al igual que en el gremio de taxistas, quienes calculan un aumento de 20% en su movimiento de pasajeros.

Desde la Alcaldía se informó que sus funcionarios estuvieron haciendo acompañamiento y seguimiento a los establecimientos comerciales, junto con la Policía Metropolitana, para el cumplimiento de las normas de bioseguridad, entre otras exigencias. muy atentos al uso de los elementos de bioseguridad y la documentación requerida para su funcionamiento. De ahí que once establecimientos comerciales fueran suspendidos temporalmente.

Un buen regreso a las actividades, luego de meses cumpliendo las restricciones ante la agresividad de la Covid-19. El horizonte se va despejando poco a poco, aunque las precauciones deberán seguir teniéndose en cuenta, pues se trabaja en medio de la pandemia.
Powered by Sindyk Content
Arriba