Municipios | 10:24 AM, 2021-04-05 | Chinú

Rebajan impuestos en Chinú, ahora a pagar

El alcalde de Chinú, Orlando Castillo Bermejo invitó a la comunidad a que paguen los impuestos pendientes.
Rebajan impuestos en Chinú, ahora a pagar
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news

El alcalde de Chinú, Orlando Castillo Bermejo, consiguió que en la plenaria del Concejo se aprobara el nuevo Estatuto Tributario del municipio, que tiene múltiples beneficios para los chinuanos.

El mandatario explicó que contrario a los que muchos piensan, este Estatuto lo que tiene son rebajas en los impuestos y que por ello la importancia de su implementación a partir de 2021.

Castillo Bermejo señaló que para los predios rurales, el catastro disminuyó del 17 x mil, tasa máxima para algunos predios y hasta el 5 x mil (tasa mínima), lo que sin duda el bolsillo de los propietarios de fincas y parcelas.

Agregó además que el impuesto predial para el casco urbano  también se rebajó hasta la más mínima expresión, es decir desde el 12% hasta un 5% del valor de la propiedad.

"Mientras en el país se está pensando en poner más impuestos, nosotros en la Alcaldía de Chinú estamos es buscando ayudar a nuestros contribuyentes, con el objetivo de que se acerquen a pagar cumplidamente sus obligaciones", dijo Orlando Castillo Bermejo.

El mandatario local agradeció la voluntad política de los 13 concejales chinuanos, que adoptaron como suya esta iniciativa  de la Administración Municipal.

El año pasado, luego de una gran campaña de concientización se pudieron recaudar 2 mil millones de pesos en impuestos, los cuales serán utilizados en obras de pavimentación para distintas zonas del municipio. 

La intención del alcalde Castillo Bermejo es que la gente, con esta rebaja, se acerque masivamente a la Alcaldía a pagar lo que debe. "Con esta medida evitamos la corrupción, porque la gente no tendrá nada que tranzar con ningún funcionario, a sabiendas que ya tuvo una rebaja, y que al final su dinero será invertido en obras que se necesitan para el municipio", dijo el Alcalde de Chinú.

En el 2019 el recaudo de este tipo de impuestos en el municipio apenas fue de 180 millones de pesos, reportados en las cuentas oficiales de la Alcaldía, por eso la insistencia del mandatario en que todos  los pagos se hagan de manera legal y a través de los canales oficiales de la Alcaldía.


Powered by Sindyk Content
Arriba