Montería | 11:49 AM, 2021-03-06 | Montería

Recicladores estrenan 30 triciclos de carga

Los triciclos fueron fabricados en taller de Emprendimiento Colectivo.
Recicladores estrenan 30 triciclos de carga
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news
La Asociación de Recicladores de Oficio para Córdoba y Sucre, Aso-Reciclador, estrenó este viernes los primeros 30 triciclos de carga, favricados n taller de Emprendimiento Colectivo, programa de Prosperidad Social. La asociación presta el servicio público en la zona urbana de Montería.

“Aso-Reciclador está conformada por hombres y mujeres cabeza de familia en condición de vulnerabilidad. Esto que ha logrado con los aportes del programa aumenta su capacidad de producción y dignifica su labor. Presentaron un proyecto para poner en funcionamiento un taller de fabricación de triciclos de carga y así fortalecer su organización”, explicó la directora regional de Prosperidad Social en Córdoba, Clara Ramos.

El proyecto fue aprobado y la empresa comunitaria recibió a finales de 2020 insumos por 30 millones de pesos, que incluían elementos necesarios para la construcción de los triciclos: un soldador, pulidora, taladro, compresor y partes mecánicas para la estructura y funcionamiento.

Este viernes entraron en servicio sus primeros triciclos de carga. Ayudará a la asociación a formalizar el oficio y mejorar el volumen de carga, para llevar con eficiencia el material reciclable a la estación de clasificación. Así aumentarán los ingresos de los trabajadores.
Powered by Sindyk Content
Arriba