Sincelejo | 09:43 PM, 2022-06-22 | Sincelejo

Reclaman sus pagos

Son cerca de 450 empleados que reclaman el pago de lo que han trabajado. Tienen contemplado parar labores.
Reclaman sus pagos
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news
Trabajadores de las diferentes IPS de la capital sucreña protestaron ayer frente a la cooperativa Sintrasohop,  porque, según ellos, les deben 4 meses de salario, cesantías, 
primas y seguridad social. 
La manifestación, con pancartas y pitos en la que reclamaban sus derechos, se dio ayer desde las 8:30 a.m., en el barrio Palermo, donde está ubicada la cooperativa. 
Edgardo Imbeth, odontólogo,  manifestó que entre los afectados hay médicos, enfermeros, 
auxiliares, vacunadores y personal administrativo. 
"Sentimos una necesidad por la falta de nuestro pago para continuar con una optima atención al personal. Ya no hay cómo solventar situaciones 
como pago de arriendos, servicios, colegiatura de los hijos, alimentación y transporte", dijo el profesional de la salud. 
Mientras el personal protestaba en la calle, unos delegados del grupo, se reunieron con directivas de la cooperativa para pedir una explicación por la falta de pago. 
De otro lado, Liliana Álvarez,  enfermera vacunadora, expresó que: "Nos dijeron que no 
hay plata. La mayoría de los que estamos aquí tienen un salario mínimo y no se les ha respetado el mínimo vital". 
Son cerca de 450 empleados que reclaman el pago de lo que han trabajado. 
Tienen contemplado parar labores. 
Para el 28 de junio tienen programado otro plantón
Su llamado al gobierno nacional es a que mire la salud de Sucre. "No es solamente la ESE que padece este problema. El Hospital Universitario, 
también. Son 10 meses que le deben a los empleados y nadie se pronuncia para nada. La salud es siempre es la damisela. Todo el mundo se sirve de ella y nadie da un peso. Toca cambiar los modelos, son nuevos retos y necesidades". 
Por último, dijo que no es jus-
to para ellos, que aunque cumplen con sus funciones, tengan que aguantar necesidades, esperando su remuneración y nada que les pagan. 
El Meridiano estuvo en la oficina de la cooperativa Sintrasohop, para conocer su po-sición frente a este tema, pero un vocero dijo que en su momento se pronunciarán.
Powered by Sindyk Content
Arriba