Opinión | 12:00 AM, 2022-05-14 | Redacción

Reconocimiento a nuestros Maestros

Por: Cnel. Gabriel Bonilla González*
Síguenos en google news
Domingo 15 de mayo, se conmemora en Colombia el día del maestro, una fecha que busca reconocer el desempeño de todos aquellos docentes que con su enseñanza y apoyo han forjado nuestros valores, y la ilusión del saber.

Los maestros brindan herramientas que nos permiten adquirir hábitos de estudio, fomentan la pasión por la lectura, además de impulsar el trabajo en equipo, son ellos quienes con paciencia nos muestran el mundo. 

Pero no solo nos forman en el conocimiento, pues también nos enseñan experiencias, la ética y el respeto para la vida, el legado que han dejado en cada uno es innegable, por eso es importante reconocerlos y destacar su labor. 
Nuestros profesores son referentes en la sociedad. Desde niños se ganaron nuestra admiración y en muchos casos fueron el ejemplo a seguir, además confiaron en nosotros y no se dieron por vencidos a pesar de las dificultades para sacarnos adelante con el aprendizaje. 

Todos hemos sido alumnos, por eso quiero agradecer a los maestros que han sembrado la curiosidad por el conocimiento en cada quien, algunos con su experiencia nos han ayudado en la orientación de nuestro desarrollo profesional y personal, además, por los logros de esta insustituible profesión, que se enfrenta a los constantes cambios y avances de la Ciencia, la Tecnología e Innovación.

'Es innegable, que los maestros y maestras, son aquellas personas que a través de sus enseñanzas, pueden transformar la manera de ver nuestro mundo y nuestra realidad, la valiosa labor de enseñar se ve recompensada en la huella imborrable de la vida de muchas personas'. Por ello es más que válido resaltarlos, e invitarlos a seguir adelante con su labor, inspirar más personas en el mundo y consolidar, gracias a sus enseñanzas una mejor sociedad. 

Continúen trabajando con ética y compromiso, pues representan para sus alumnos el ejemplo a seguir, sus hábitos y profesionalismo en el desarrollo de las tareas, motivarán a las futuras generaciones a ser mejor personas, de nuevo, gracias por enseñarnos tanto. 

*Cmte. de Policía Córdoba

Powered by Sindyk Content
Arriba