Sincelejo | 12:00 AM, 2021-07-01 | Sincelejo

Recursos beneficiarán a la población víctima de Sucre

Con esta gran oferta institucional, la Gobernación trabaja de manera concertada, responsable y con mucho compromiso por mejorar la calidad de vida de la población víctima del departamento.
El director Nacional de Víctimas, Ramón Rodríguez, y el gobernador Héctor Espinosa.
El director Nacional de Víctimas, Ramón Rodríguez, y el gobernador Héctor Espinosa.
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news
El Gobierno departamental radicó un proyecto de 1. 940. 579. 367 millones de pesos,  que busca favorecer a las víctimas del departamento de Sucre.
El proyecto, que fue radicado ante la Unidad Nacional de Víctimas, por el gobernador Héctor Espinosa, será para la caracterización de esa población en Sucre. Dicha radicación se hizo durante los Encuentros por lo Fundamental, que se efectuó en Santa Marta.
El mandatario aprovechó este espacio y presentó esa amplia oferta institucional, en la que se establecen importantes acciones de prevención y protección, acceso a programas de vivienda urbana y rural y de tierras, proyectos de salud, de acceso a la educación superior y la ejecución de proyectos productivos.
Espinosa explicó en ese evento, el beneficio de la oferta educativa para las víctimas del departamento de Sucre que se desarrolla actualmente mediante convenios pilotos con tres instituciones de educación superior: UNAD, Universidad Digital de Antioquia y Escuela de Bellas Artes, que tiene como meta habilitar 3000 cupos educativos en todo el territorio, enfatizando un porcentaje diferencial de cupos exclusivos para las víctimas sucreñas en los convenios pilotos y definitivos.
En relación con los programas de vivienda, en la actualidad, la Gobernación logró ganar la convocatoria nacional para la construcción de 200 viviendas rurales nuevas en el departamento, priorizando a los municipios con mayor población víctima, como Palmito, Morroa y San Onofre, y con población indígena, como Sampués y Sincé.
Además, en cofinanciación con el Ministerio de Vivienda, desarrolla 250 mejoramientos de vivienda a población vulnerable y víctima en Sincelejo.


Powered by Sindyk Content
Arriba