Montería | 08:21 AM, 2020-11-27 | Montería

Regresaron 253 animales silvestres a su hábitat natural

Con excepción del Perezoso de dos uñas los demás animales fueron rehabilitados en el Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre de la CVS.
1/3
Regresaron 253 animales silvestres a su hábitat natural
Foto:Cortesía
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news

En un trabajo conjunto y alianza entre la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge – CVS, la fundación Omacha y los ambientalistas Luis Enrique Velásquez Ghisays y Carlos Sánchez Vesga, 253 animales silvestres que lograron su readaptación biológica, disfrutan nuevamente de su hábitat natural en el municipio de Los Córdobas.

A la reserva natural de la sociedad civil Campo Alegre propiedad de Luis Enrique Velásquez Ghisays, ubicada en el corregimiento Santa Rosa de la Caña fueron llevadas (6) Mallero (Turdus grayi), (9) Azulejo (Thraupis episcopus), (7) Toche (Icterus nigrogularis), (35) Canario (Sicalis flaveola), (5) Dominicano (Sporophila nigricollis), (31) Mochuelo (Sporophila intermedia), (3) Pico gordo (Euphonia laniirostris), (4) Congo (Sporophila crassirostris), (50) Morrocoy (Chelonoidis carbonaria), 1 Perezoso de dos uñas (Choloepus hoffmani).

Así mismo a la finca El Rescate propiedad del tenedor de fauna autorizado Carlos Sánchez Vesga, ubicada en la Vereda el Algodón, corregimiento Santa Rosa de la Caña fueron liberadas 5 Sangretoro ( Ramphocelus dimidiatus), 10 Arrocero (Arremonops conirostris), 4 Tortola Escamada (Colombina squamata), 19 Rosita (Sporophila minuta) 6 Papayero (Saltator coerulescens); 1 Saltarín (Volatinia jacarina), 4 Tusero (Sporophila bouvronides), 1 Yolofo (Molothrus bonoriensis), 53 Morrocoy (Chelonoidis carbonaria).

Con excepción del Perezoso de dos uñas los demás animales fueron rehabilitados en el Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre de la CVS. De acuerdo con su especie y estado fisiológico para su readaptación a la vida silvestre se le suministra una dieta a base de frutas, verduras, semillas y alimentos que encontraran en el lugar escogido para la respectiva liberación.

Estos animales también lograron recuperar las habilidades especificas para la supervivencia, entre ellas buscar fuentes de alimentación y capacidad de movilización. 

Powered by Sindyk Content
Arriba