Córdoba | 09:25 AM, 2021-06-08 | Montería

¡Reina la Tienda de Yenny Rentería!

El nuevo emprendimiento ‘La Tienda de Yenny Rentería’ funciona tanto presencial como virtual y genera empleos.
1/6
Yenny Patricia Rentería Negrete.
Yenny Patricia Rentería Negrete.
Por: Erly Gregoria Rojas Salguero
Síguenos en google news
Hablar de Yenny Patricia Rentería Negrete es sinónimo de mujer luchadora, resiliente, que no se le arruga a nada. 
Es referenciarla como una gran líder comunitaria, emprendedora, que sin importar las circunstancias que la vida le pone, siempre brinda una sonrisa y ofrece ayuda a quien lo necesita.
Hoy hablaremos de la Virreina Popular de la Ganadería, la funcionaria pública, la presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio Villa Margarita, la presidenta de la Fundación Social, Cultural y Ambiental Yenny Rentería, la propietaria de una agencia de eventos y de la reciente tienda que lleva su nombre.
Yenny Patricia Rentería Negrete tiene 36 años de edad, nació el 24 de agosto de 1984 en Montería. Es hija de Miguel Ángel Rentería Córdoba, un sargento pensionado de la Policía Nacional y representante de la Organización de Etnias Afrodescendientes residentes en Córdoba, y Estebana Negrete Pauares, de San Isidro, San Pelayo, auxiliar de enfermería, su apoyo incondicional.

La 'morenaza'
Nuestra protagonista y emprendedora es abogada, especialista en Derecho Administrativo de la Universidad del Sinú; técnica en Psicología y Trabajo Social Comunitario, del Politécnico Indes Montería; entre otros estudios.
 Trabajó en la Secretaría de Hacienda Municipal, fue  Coordinadora de la Casa de Justicia de Montería entre  el 2012 y 2015; coordinó el programa Más Familias en Acción por tres meses en el  2016, y labora desde hace 5 años en provisionalidad en la Institución Educativa Santa María, del barrio Santa Fe, donde ofrece sus servicios en el área administrativa.

 Reina de reinas
Rentería Negrete participó en cinco reinados: Primer Reinado Regional del Porro en San Pelayo; fue virreina del Reinado Popular y Cultural de la Ganadería en el 2004, y en ese mismo año fue virreina del Reinado del Mar en Moñitos, donde representó a Montería.
 En el 2008 representó a Córdoba, en Ibagué, Tolima, en el Reinado del Folclor, y ese mismo año fue Chica Simpatía en los politécnicos Indes de Córdoba, y Universidades Uniremintong, y Uniciencia. Además fue bailarina de danzas folclóricas y modelo.

Emprendedora
Desde los 14 años demostró su empoderamiento en diversos proyectos de emprendimiento. Para ello siempre ha contado con la ayuda de su mamá. "En la universidad vendía dulces, empanadas, peto, agua de panela, mi mamá me ayudaba a hacerlo. Con esto y haciendo parte de la orquesta, me hacían descuentos para poder pagar mis estudios y terminar mi carrera de Derecho. Recuerdo que muchos por burla y  otros por cariño me decían la chaza", expresó.
Yenny es una hija consentida de Dios, ella ha sobrevivido a muchas pruebas de salud. Es una paciente con leucopenia, es decir no produce defensas y debe tomar constantemente medicamentos por la falta de glóbulos blancos.

La Tienda de Yenny
"Desde siempre he vendido cosas y quería montar mi tienda, aplicando los conocimientos que obtuve en Censa, donde en compañía de otros estudiantes, creamos una Agencia de Eventos. Lo innovador fue un carro con pantalla led para cuando se fueran a invitar a las personas a una fiesta, recibieran la tarjeta y pudieran ver en la pantalla dicha invitación, además darle 'ok' a la entrega".
Por eso la idea de crear un negocio en el que se vendiera de todo siempre estuvo en su mente. El nuevo emprendimiento ‘La Tienda de Yenny Rentería’ funciona tanto presencial como virtual y genera empleos.
"Me visiono como una tienda virtual y presencial grande en el interior y exterior del país, vendiendo cosas típicas de nuestros artesanos y artesanías que elaboro yo, más lo que diseño.  En la actualidad tres personas me ayudan a vender, más los domiciliarios.                                          La tienda funciona de lunes  a domingo, toda vez que en ella no solo se venden productos sino que se elaboran, anchetas, cartas, y se marcan cajas pata todo tipo de ocasión. Se marcan sobres en letra timoteo decoradas, se empacan regalos, venden globos, peluches  blusas cortas de moda, kits de maquillajes, ofrecemos alquiler de piscinas decoradas, brinca brinca y ludoteca viajeras con juegos tradicionales", expresó la propietaria.
Si quiere contactarla puede llamar al número de celular: 301 6208136.
Powered by Sindyk Content
Arriba