Sincelejo | 12:00 AM, 2021-07-03 | Sincelejo

Representante de la ONU dialogó con víctimas de los Montes de María

Las víctimas dialogaron con representante Especial del Secretario General de la ONU
Representante Especial del Secretario General de la ONU se reunió con víctimas y lideresas de los Montes de María.
Representante Especial del Secretario General de la ONU se reunió con víctimas y lideresas de los Montes de María.
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news
"Las víctimas son el pilar fundamental de la paz. El éxito del Acuerdo depende de la reparación y las condiciones para la reconciliación", les dijo Carlos Ruiz Massieu, representante Especial del Secretario General y jefe de la Misión de Verificación de las Naciones Unidas en Colombia, a los líderes y lideresas de la Mesa de Víctimas del Carmen de Bolívar, en diálogo sobre sus desafíos y sobre la ampliación del mandato de la Misión de la ONU.
En dos escenarios distintos, Massi dialogó sobre el estado de la implementación del Acuerdo de Paz en la región, el proceso de reincorporación, las garantías de seguridad y sobre la ampliación del mandato de la Misión de Verificación de la ONU, que ahora también verificará las sanciones de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).
Durante su visita, que tuvo como epicentro El Carmen de Bolívar, en Bolívar, el jefe de la Misión de la ONU subrayó la importancia de avanzar en la verdad y la justicia, y en dar pasos para garantizar la no repetición de hechos que afectan a las víctimas y a las comunidades. También reconoció la valentía de las víctimas, en especial las de los Montes de María, así como la importancia del trabajo de la Mesa de Víctimas de esa región, y de la Mesa de Garantías para Lideresas y Defensoras de Montes de María, que han visibilizado a la región como símbolo de los procesos de resistencia y construcción de paz. Agregó que es esencial fortalecer la centralidad de las víctimas y sus derechos en la implementación del Acuerdo de Paz.

Powered by Sindyk Content
Arriba