Sincelejo | 12:00 AM, 2022-01-18 | Sincelejo

Resistencia al refuerzo contra el covid-19

Hay 6 personas en UCI por el virus. Dos son de Sincelejo, uno de Corozal, San Marcos, San Pedro y el sexto es del departamento del Magdalena.
Para la tercera dosis solo hay disponible la vacuna de AztraZeneca en estos momentos en Sincelejo
Para la tercera dosis solo hay disponible la vacuna de AztraZeneca en estos momentos en Sincelejo
Foto:El Meridiano
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news
Al aumento de los contagios de covid en Sincelejo, se suma la renuencia de las personas en la aplicación de la tercera dosis. 
Por ello, la capital sucreña, está entre las ciudades con menor cobertura en la vacunación de refuerzo y el Ministerio de Salud insta a las autoridades a generar estrategias para aumentar las cifras, teniendo en cuenta que Sucre es el segundo departamento con menos porcentaje (7.39%) en la aplicación del refuerzo.

Sincelejo maneja un porcentaje de 9.2% con terceras dosis, pues de las 183 mil personas que cuentan con el esquema completo (dos dosis) solo 21.560 cumplen con la tercera vacuna.

De acuerdo a Dordy Bejarano, director de PyP de la Secretaría de Salud de Sincelejo, se han aplicado un poco más de 440 mil vacunas. De ellas, 273 son de primeras dosis, que corresponden 91%.

Anotó que desde la institución se trabaja para incentivar a la población para que se ponga la tercera dosis, ya que normativamente, no se puede exigir el refuerzo a quienes quieran asistir a los eventos masivos (como cine, restaurantes, discoteca). Eso lo reglamentarán en su momento los ministerios de Salud e Interior.

Powered by Sindyk Content
Arriba