Montería | 12:15 AM, 2021-03-18 | Montería

Resistencia e inspiración

Para la fecha del 24 de marzo de 2020, 'Lima Limón' ya era más que eso, ya que había diversificado su producción. En el día se vendían corrientazos y por la noche comidas rápidas de todo tipo.
Resistencia e inspiración
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news

Lima Limón, un negocio inspirado por una familia paisa que emprendió con la venta de jugos y helados en un pequeño local del barrio El Mora (calle 41 carrera 115), y que se convirtió, en medio de la pandemia, no solo en ejemplo de resistencia y pundonor empresarial, sino en referente e inspiración para que en sus alrededores se construyera lo que hoy es conocido como la Nueva Zona Rosa de Montería.

Para la fecha del 24 de marzo de 2020, 'Lima Limón' ya era más que eso, ya que había diversificado su producción. En el día se vendían corrientazos y por la noche comidas rápidas de todo tipo. 

"Con mis padres pudimos sortear el tema de la pandemia y los cierres de los negocios para clientes presenciales, por dos razones: uno porque el dueño del local nos bajó el 50% en el arriendo; y lo segundo porque sostuvimos a nuestros clientes (que antes eran presenciales) con los domicilios llevándoles a sus hogares hamburguesas, picadas, suizos, salchipapas y perros a un mismo precio, es decir a 5 pesos cada producto", precisó Juan Steven.

Con buen tacto les mandaban mensajes escritos a los clientes para atraer nuevos comensales, agradeciéndoles su fidelidad. Fue así como lograron crecer en clientela cuando les permitieron atender en mesas. De 20, que es la capacidad, pudieron abrir 10. Pero eso llegó acompañado del interés de otros paisas emprendedores de querer abrir negocios en la cuadra y Steven y sus padres, llevaron a la zona a comerciantes que abrieron barberías, más restaurantes y bares que hoy son la sensación en la otra Zona Rosa de los monterianos. 

Al lado de 'Lima Limón' hay de todo, desde pizzerías y comidas de productos del mar hasta licorerías y carnes a la parrilla. Todos inspirados en un 'negocito' que arrancó en un pequeño local, que luego creció y creció con el apoyo de 12 monterianos (sus trabajadores), con Dianis Contreras a la cabeza. Todos ellos incansables, quienes han hecho de toda una esquina el deleite de sus clientes y un negocio símbolo de resistencia. 

Powered by Sindyk Content
Arriba