Mundo | 02:19 PM, 2021-02-22 | Redacción

Retoman protestas en Myanmar tras muertes por la represión policial

El secretario general de la ONU, António Guterres, condenó "el uso de fuerza letal" por parte de las fuerzas de seguridad en Myanmar.
Retoman protestas en Myanmar tras muertes por la represión policial
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news

Nuevas jornadas de movilizaciones se han vivido desde el pasado domingo en las principales ciudades de Myanmar contra la junta militar que mantiene el poder en el país tras el golpe de Estado del 1 de febrero. 

Miles de personas retomaron las calles de la ciudad de Mandalay, donde el pasado sábado fallecieron dos manifestantes por disparos de la Policía durante las protesta pacífica. Como ha sido costumbre los manifestantes tomaron algunas de las calles céntricas de la ciudad portando pancartas exigiendo el retorno a la democracia, la liberación de los presos políticos y contra la violencia policial que ayer dejó al menos seis heridos de bala.

António Guterrez, secretario general de la ONU condenó el "uso de fuerza letal" en Myanmar, en reacción en reacción a los dos muertos registrados por disparos de las fuerzas de seguridad contra manifestantes.  "Condeno el uso de violencia mortal en Birmania", dijo Guterrez. "El uso de fuerza letal, intimidación y asedio contra manifestantes pacíficos es inaceptable", agregó.

Se conoció que los dos manifestantes fallecidos habían acudido en apoyo de trabajadores de astilleros en huelga por unirse al movimiento de protesta y a los que las autoridades querían forzar a trabajar.


Powered by Sindyk Content
Arriba