Municipios | 08:30 AM, 2021-10-04 | Coveñas, Sucre.

Retratos de mi tierra

Fue presidida por la altruista Carmen Sierra Patrón.
Iglesia de Coveñas cumple 60 años de inaugurada.
Iglesia de Coveñas cumple 60 años de inaugurada.
Foto:El Meridiano
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news
Como una dama señorial se erigió hace exactamente 60 años la iglesia central de Coveñas. Fue el 4 de octubre de 1961 cuando el monseñor José Ignacio López, arzobispo de Cartagena, bendijo la ermita-capilla Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, como se llamó inicialmente.

Hoy recibe el nombre de Sagrado Corazón de Jesús y es el lugar predilecto de reunión, adoración y recogimiento espiritual en esta localidad del Golfo de Morrosquillo.
La junta procapilla --que logró la construcción de la iglesia en tiempos de la bonanza industrial de Coveñas con la Sagoc y el frigorífico Packing House-- fue presidida por la altruista Carmen Sierra Patrón.

Ella, junto a otros funcionarios, entre esas ochenta personas de Coveñas que firmaron el memorial inicial, los trabajadores de Sagoc que destinaron su tiempo y trabajo sin contraprestación para servir en la construcción del templo y cientos de personas habitantes de la región dieron su aporte económico para lograr el objetivo propuesto, entre 1955 y el 4 de octubre de 1961.
Powered by Sindyk Content
Arriba