Sincelejo | 12:00 AM, 2021-09-20 | Sincelejo

Revocan adjudicación de la vía Caimito- La Unión

Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news
La petición de Sergio Acero Álvarez, representante del Consorcio Frap, quien concursó en la licitación del contrato de la vía Caimito- La Unión, tuvo eco. Este le solicitó al alcalde de Caimito, Óscar Mario Heredia Vergara, revocar el acto administrativo por el cual se adjudicó la ejecución de esa  vía, que será en pavimento rígido, por un valor de $32.945.939.355.
Es así como la Alcaldía revocó dicho acto administrativo por irregularidades en el certificado de los trabajadores con discapacidad que presentó la empresa que ganó la licitación, Consorcio Desarrollo Vial Caimito 2021, representado legalmente por María Fernanda Arrázola Morales y lo conforman las empresas Andina Ingeniería & Construcciones SAS, Construcciones, Maquinaria y Vías de Colombia SAS y LT Buildings SAS.
Cabe de recordar que en la denuncia Acero argumentó su petición diciendo que, dentro de las reglas de adjudicación, la entidad adjudicante asignará un punto al proponente que acredite el número mínimo de personas con discapacidad, de acuerdo con el número total de trabajadores de la planta de su personal.
 Para ello debe presentar varios requisitos, entre esos, la vinculación del personal con discapacidad, suscrito por la persona natural, el representante legal o el revisor fiscal y acreditar el número mínimo de personas con discapacidad en su planta de personal.
Indicó el denunciante que  el Consorcio que ganó la licitación entregó un certificado expedido por el Ministerio de Trabajo de forma ilegal.
"Se informa que dicho certificado no es auténtico y no fue expedido por el Grupo de Atención al Ciudadano y Trámites de la Dirección Territorial de Bogotá. del Ministerio del Trabajo", fue la respuesta que le dio el Ministerio de Trabajo  a Acero Álvarez.
El certificado fue aportado por la empresa Andina Ingeniería & Construcciones SAS, cuya cabeza es Adolfo León González Guzmán, con matrícula mercantil en la Cámara de Comercio de Bogotá.
La Alcaldía también consultó con el Ministerio del Trabajo y la respuesta fue todavía más contundente, pues no solo le respondieron desde Bogotá, sino también desde Sucre. Desde la capital del país reiteraron la falta de autenticidad, mientras que Marcelo Andrés Méndez García, director del Ministerio del Trabajo en Sucre, informó que el documento "no es veraz".
En dialogo con El Meridiano el alcalde de Caimito reiteró que "consultamos la información y salió errónea. Le consultamos al Ministerio del Trabajo y nos dijo que el certificado de los trabajadores con discapacidad  no era auténtico, pues no fue expedido por el Ministerio del Trabajo.  En ese sentido el Municipio, mediante un auto administrativo, revocó la adjudicación".
Dejó claro que el proceso es transparente puesto que corresponden a pliegos tipos. "Estamos haciendo todo lo que indica la ley en estos casos. Ahora nos toca  verificar el orden de elegibilidad para poder adjudicar de nuevo", dijo el mandatario.
No obstante, el denunciante (Acero) señaló que pese a que ya revocaron, no se le ha adjudicado el proceso al oferente que quedó en el segundo lugar, es decir, el Consorcio Frap.

Powered by Sindyk Content
Arriba