Sincelejo | 12:00 AM, 2021-07-17 | Sincelejo

SAE demuele casa del exparamilitar Cadena

Rodrigo Mercado Pelufo, alias Cadena desapareció hace muchos años al punto que las autoridades le declararon su muerte. Este se desmovilizó el 14 de julio de 2005 de las AUC.
1/2
Los vecinos del barrio Venecia celebran la demolición de la casa lujosa de alias Cadena, pues se convirtió en un lugar para que los maleantes hicieran sus fechorías. La demolición la hace la Sociedad de Activos Especiales.
Los vecinos del barrio Venecia celebran la demolición de la casa lujosa de alias Cadena, pues se convirtió en un lugar para que los maleantes hicieran sus fechorías. La demolición la hace la Sociedad de Activos Especiales.
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news
Las autoridades empezaron la demolición de la casa del exparamilitar Rodrigo Mercado Pelufo, alias Cadena, ubicada en la carrera 36A con calle 28 del barrio Venecia, una de las zonas de estrato socioeconómico más alto de la ciudad.
 Es de anotar que en esta vivienda, donde se planearon actividades ilícitas y muchas reuniones hasta con políticos del departamento, se encontraba en completo abandono, al punto que se convirtió en guarida de maleantes y afeaba el barrio.

Solicitud
 Por esa razón, la Alcaldía de Sincelejo le solicitó a la Sociedad de Activos Especiales (SAE) dicha demolición y en efecto se cumple sin ningún contratiempo.
Así lo confirmó el alcalde Andrés Gómez Martínez, al tiempo que señaló que  esa edificación estaba en ruinas y se  había convertido en foco de inseguridad en el barrio Venecia. 
Hace algún tiempo algunos ciudadanos le habían solicitado a la Alcaldía y a la SAE que en ese sitio se construyera  un parque en memoria de las víctimas de Cadena, segundo al mando del Bloque Héroes de los Montes de María.
Según el alcalde, después de la demolición viene un cerramiento seguro en el terreno, situación que reduce la inseguridad y la mala presencia que esta construcción le daba al sector.
 "La SAE le debe al Municipio impuestos de este predio. Estamos mirando la posibilidad de canjear esos recursos que adeudan por el predio y nosotros construir un parque, pero esto aún no se ha concretado", sostuvo el alcalde.
Powered by Sindyk Content
Arriba