Sincelejo | 12:00 AM, 2021-10-08 | Buenavista, Sucre.

Salvador Serpa, no sale de una y ya está metido en otra

Salvador Serpa tiene otras investigaciones en la Fiscalía.
Salvador Serpa Teherán, exalcalde de Buenavista.
Salvador Serpa Teherán, exalcalde de Buenavista.
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news
 El exalcalde del municipio de Buenavista Salvador Serpa Teherán de nuevo fue citado a audiencias para  imputarle cargos por presuntas inconsistencias un contrato que contemplaba la siembra de una hectárea de Roble Rosado y una hectárea de Mango Tommy en la cuenca del arroyo Grande del Municipio.
A esa misma diligencia fue citado Luis Segundo Flórez Perna, como representante legal  de Fedes (Fundación para el Desarrollo Económico y Social), como contratista; Félix Heberto Mercado Ferreira, secretario de Planeación de dicho municipio, y supervisor de los dos contratos, y Dionisio Payares Salcedo, quien fungió como director operativo de la Umata.
Es así que la Fiscalía 22 de Delitos Contra la Administración Pública le endilgó los delitos de contrato sin el cumplimiento de los requisitos legales, peculado por apropiación en favor de terceros, y daño al medio ambiente. 
 Los implicados no aceptaron los cargos.

Los hechos
En la audiencia la Fiscalía narró que Serpa, en calidad de alcalde, y Mercado, como supervisor del contrato, suscribieron el 9 de julio de 2018 con Flórez el contrato que cuyo objeto era "la rehabilitación ecológica participativa en áreas de actitud ambiental y forestal en las microcuencas de los acuíferos del municipio", en el cual lo celebraron con falencias y defectos insalvables, aparte que lo pagaron sin el cumplimiento de los requisitos legales. En la celebración del mismo no tuvieron  en cuenta factores determinantes desde los estudios previos para garantizar que la inversión no se perdiera. Estos planearon la ejecución de la obra en temporada de sequía, a pesar de que era evidente la inviabilidad de la misma, por ende, según el ente investigador, era  patente que se apropiaron en favor de un tercero, de la cuantía de $25.453.614.
Señaló la Fiscalía que la  obra estaba condenada al fracaso desde sus inicios. "Son contratos, los cuales se ejecutaron precariamente o sencillamente no se ejecutaron", indicó la Fiscalía.
 La diligencia se efectuó ante el Juzgado Promiscuo de Buenavista. Esta continuará el 13 de octubre con la solicitud de la medida de aseguramiento de parte de la Fiscalía.
Powered by Sindyk Content
Arriba