Judicial | 01:00 AM, 2021-02-23 | Región.

Sangriento 2021 en Sucre: 21 muertos en siniestros viales

Pese a la preocupante siniestralidad, ni la Secretaría de Tránsito Departamental ni la Agencia Nacional de Seguridad Vial se han pronunciado.
Sangriento 2021 en Sucre: 21 muertos en siniestros viales
Por: Kelmin Hernández Bandera
Síguenos en google news
Con tres fatales accidentes que se registraron en carreteras de Sucre entre la noche del domingo y la mañana de lunes, la cifra de mortalidad asciende a 21, en lo que va corrido del 2021.

En el barrio Incora Puerta Roja, de Sincelejo, la víctima es Luis Vitola Chávez, de 32 años. El hombre conducía una motocicleta de placa IDN 19F y chocó contra otra de placa LCC 77E, conducida por Luis Beltrán Montes.

El primero sufrió un fuerte golpe en la cabeza que le produjo fractura de cráneo y le afectó la masa encefálica, mientras que el segundo presentó heridas en el rostro, el pecho y el abdomen.

Ambos fueron llevados a la clínica Santa María, pero Vitola no sobrevivió. Entre tanto, Beltrán se encuentra en la unidad de cuidados intensivos con un ojo afectado.

Del caso, las autoridades indicaron que hubo una colisión por impericia al momento de conducir de Beltrán. Los vehículos transitaban en sentido contrario.

Otro choque mortal
De otro lado, en la Variante a Tolú, a su paso por las bodegas Arturo Cumplido, en esta ciudad, chocaron dos vehículos y el resultado fue la muerte del venezolano  Carlos González Contreras, de 26 años.

Este joven iba solo en su motocicleta de placa NDV 51D e impactó contra otra (que no se halló en el sitio) en la que se movilizaban Armando Pérez Acosta, de 26, y Yulimar Terán Guzmán, de 20.

Con respecto a las causas del siniestro, se manejan varias hipótesis. Una indica que el extranjero estaba en la carretera a punto de atravesarla, pero había poca luminosidad. La otra, da cuenta que chocaron de frente por una posible invasión de carril.

Al respecto, el reporte judicial indica que Pérez conducía bajo los efectos del alcohol y no habría maniobrado correctamente al toparse con González.

Este último quedó tendido en la carretera sin signos vitales, mientras que los otros implicados fueron trasladado a la clínica María Reina de la capital sucreña.

La mañana de ayer permanecían estables en el área de urgencias. La mujer con una herida en la frente y el hombre con una en la cabeza  y fractura en la pierna izquierda.

Minutos antes del accidente, estas personas estaban departiendo en un estadero de la zona norte de Sincelejo.

Tercer choque fatal
A las 11:00 a. m. de ayer en la Troncal de Occidente, a su paso por el corregimiento El Piñal, de Los Palmitos, se registró el tercer mortal accidente de la jornada.

La víctima fue identificada como Reinel Molina Meléndrez, de 33 años, quien se desplazaba en una motocicleta de placa DFR 43E desde Barranquilla, Atlántico, de donde es oriundo, hasta Montería, Córdoba.

Según una fuente judicial, el hombre le invadió el carril a un furgón de placas JTX 873, conducido por José Ozuna Herrera, de 39 años, quien resultó ileso. Los vehículos transitaban en  sentido contrario.

Molina quedó inconsciente tras el choque y lo llevaron al Hospital Regional Nuestra Señora de las Mercedes de Corozal, donde minutos después confirmaron su deceso, a raíz de un fuerte golpe en la cabeza.

Su cadáver reposaba anoche en la sede de Medicina Legal en Sincelejo.

Alerta
De acuerdo con la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía, en Sucre se han atendido 45 accidentes en lo que va corrido del 2021, lo que representa una reducción en comparación con el año anterior, que para el mismo periodo fueron 66.

No obstante, las autoridades deben estar alerta, porque al igual que este año en el 2020 habían muerto 21 personas y eso que la accidentalidad era más alta.

Asimismo, hay una gran diferencia en cuanto al número de lesionados: en 2020 fueron 81 y en 2021 van 52, durante los primeros 52 días de cada año.

A continuación te presentamos la lista de las víctimas mortales (nombres y lugares) de accidentes viales. 

Luis Lozano Hoyos en el corregimiento Pajarito, de la Unión; Óscar Barbosa Barrios el corregimiento Ventura, de San Benito Abad; Tomás Julio Herrera murió en San Onofre;  Édinson Salazar Menco en la vía San Marcos - Majagual, Javier Mercado Gamboa en el corregimiento La Gallera, en Sincelejo;  Miguel Gamarra Mercado, en la Troncal de Occidente vía Sincelejo - Corozal; Sara Soto Mogollón, en la intersección de la Variante Oriental que comunica a Sincelejo con el corregimiento Chochó; Yudis Sáez Cordero, en la vereda La Gloria de La Unión; Alfonso Castillo Julio, en San Onofre; Antonio Morales Rodríguez, en el barrio Sagrado Corazón de Jesús, en San Pedro; Tulio Vergara Manotas, en la entrada al corregimiento La Negra, en Sampués; Juan Anaya Parodis, en la vereda La Lucha de San Onofre; Julio Gasiba Rodríguez, en el barrio Playa Hermosa de Tolú; Luis Vergara Arroyo, en el corregimiento Palmira de Toluviejo, y Luis Huertas Fuentes, en el corregimiento Los Altos de Toluviejo.

Asimismo, tres menores de edad también han muerto bajo tal situación: en la vía que comunica a Coveñas con Tolú, un joven de 17 años;  una niña de 9, en Majagual, y un adolescente de 16, en Guaranda.

Powered by Sindyk Content
Arriba