Municipios | 12:00 AM, 2022-05-09 | San Marcos.

Sanmarqueros, finalistas en Educa Digital 2022

La premiación será en un evento de tres días 11, 12 y 13 de mayo que se llevará a cabo en Medellín (Antioquia).
La máquina creada facilita la siembra del arroz.
La máquina creada facilita la siembra del arroz.
Foto:El Meridiano
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news
La estrategia educativa y productiva Agroanfibia, liderada por el docente Jairo Castro, de la Institución Educativa San Marcos, está entre los 15 finalistas de la convocatoria Educa Digital 2022 de Computadores para Educar. 

Participan con la creación de una máquina tipo carreta que porta una pimpina de agua y un objeto para arar, lo cual contribuye en gran medida a la siembra del arroz de manera artesanal.

 "Agroanfibia es una iniciativa que busca contribuir desde la escuela al avance sostenible de la agricultura familiar de la región a través de soluciones basadas en la naturaleza. Al facilitar el proceso de la siembra del producto insignia de la región: el arroz. Estamos aportando en la soberanía alimentaria del territorio", explicó el docente Castro. 

Agregó que están trabajando desde 2018 en el diseño de este prototipo, mejorándolo etapa tras etapa gracias al trabajo colaborativo de los estudiantes de dicha institución educativa, los campesinos de la vereda Buenos Aires y estudiantes de ingeniería del municipio que se han vinculado al proyecto.
 
El rector, Hernando Valdez, indicó que esta experiencia Agroanfibia se concentra como alternativa para los campesinos de la región. 

La premiación será en un evento de tres días 11, 12 y 13 de mayo que se llevará a cabo en Medellín (Antioquia).
Powered by Sindyk Content
Arriba