Sincelejo | 12:00 AM, 2021-09-13 | San Onofre

Sanonofrinos eligieron alcalde en completa calma

A parte de San Onofre, Margarita, (Bolívar) y Duitama, (Boyacá), también efectuaron elecciones atípicas ayer
1/4
Las elecciones atípicas de San Onofre se abrieron desde las 8:00 de la mañana del domingo. Los sanonofrinos se acercaron a las urnas y marcaron al candidato de su preferencia.
Las elecciones atípicas de San Onofre se abrieron desde las 8:00 de la mañana del domingo. Los sanonofrinos se acercaron a las urnas y marcaron al candidato de su preferencia.
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news
Terminada la jornada electoral las autoridades reportaron un parte de tranquilidad y señalaron que los comicios se desarrollaron en normalidad tanto en la zona urbana como rural del municipio.
 Aunque la mañana se tornó con amenazas de lluvia, esto no fue impedimento para que los sanonofrinos fueran a depositar su voto a las urnas para elegir un alcalde que termine este periodo constitucional.
Es de resaltar que la jornada se efectuó con estrictos protocolos de bioseguridad para garantizar la salud de votantes, jurados y demás actores democráticos. La elección se abrió a las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.
En estos comicios se disputaban la Alcaldía los candidatos Jesús Julio Teherán del ADA y Teófilo Martínez Escudero del partido Liberal. Recordemos que la persona elegida terminará el periodo que dejó casi por la mitad Teódulo Cantillo Martínez a quien el Tribunal Administrativo de Sucre le anuló la elección porque la IPS de su hermana Martha había contratado servicios con el municipio.
En el desarrollo de la actividad electoral se registró una captura a una persona que al parecer tenía 3 millones trescientos mil pesos y que, según la policía, no demostró su procedencia.

Se destacó la participación de los habitantes de Boca Cerrada en estas elecciones, en la que las autoridades les brindaron toda la logística para garantizarles el derecho al voto. Es de anotar que esta comunidad en algunas veces se ha visto reacia para participar en elecciones. Pues dicen que los tienen abandonados.
Otro punto que hay que resaltar es la participación de la tercera edad y la de personas en condiciones de discapacidad. Hubo poca afluencia de jóvenes.
En la cabecera se instalaron seis puestos de votación y el resto estaba en la zona rural.
Según el calendario electoral, había 44. 793 personas actas para sufragar, de esas 23. 398 hombres y 21. 395 mujeres. Estos distribuidos en 105 mesas habilitadas. Participaron 700 jurados de votación. El Puesto de Mando Unificado estuvo ubicado en la Estación de Policía y el centro de cómputo de la Registraduría en la Casa de la Cultura.
 Un total de 240 uniformados de la Policía garantizaron la seguridad antes, durante y después de los comicios electorales. La Infantería envió un refuerzo de 220 infantes de Marina. 

Powered by Sindyk Content
Arriba