Montería | 01:00 AM, 2021-07-23 | Montería

Saray Robayo va por Erasmo Zuleta

La 'Casa Bechara' buscará en marzo de 2022 mantener la credencial que en la Cámara de Representantes ostentan desde 2014. Sin embargo, para la contienda que se avecina, esa responsabilidad recaerá sobre la abogada monteriana, Saray Robayo Bechara, quien espera retener la curul que desde 2018 tiene su primo Erasmo Zuleta Bechara, quien en 2023 aspirará a la Gobernación de Córdoba y sus asesores le han recomendado no tener ese doble desgaste electoral, si se tiene en cuenta que en caso de reelegirse como Representante tendría que renunciar tres meses después para evitar cualquier impedimento.
Saray Robayo va por Erasmo Zuleta
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news
Todo está dado para que el Partido de la U tenga una nueva protagonista en la lista a la Cámara de Representantes para las elecciones de marzo de 2022. 

Se trata de la abogada monteriana, Saray Robayo Bechara, quien espera mantener la curul que hoy ostenta su primo, Erasmo Zuleta Bechara, quien aspirarará a la Gobernación de Córdoba en 2023. 

Aunque se daba por descontado que Zuleta Bechara buscaría su reelección como representante a la Cámara, sus asesores le han recomendado que es preferible que desde el próximo año se dedique de lleno a trabajar en su campaña a la Gobernación y deje el espacio que hoy tiene en el Congreso. 

Personas cercanas al hoy Representante le manifestó lo contraproducente que podría ser hacerse elegir en la Cámara, para tres meses después de renunciar para buscar el primer cargo del departamento de Córdoba. Y tal como lo dijo El Meridiano en su sección de Juan de los Charcos, esto representaría un desgaste no solo para él sino para su electorado. 

Este medio conoció que luego de varias jornadas de diálogo al interior de la 'Casa Bechara' se decidió que la sustituta de Erasmo Zuleta en la lista a la Cámara sería su prima Saray Robayo Bechara, quien en el último año se desempeñó como secretaria de despacho del Ministerio del Interior, cuando al frente de esa cartera estuvo Alicia Arango. 

De esta manera queda definida que la fórmula al Congreso del senador John Moisés Basaile Fayad será Saray Robayo, quien además es hermana del ex representante, Raymundo Méndez Bechara (2014-2018). 

Así las cosas, Erasmo Zuleta Bechara está en su último período legislativo, el cual culmina el 20 de julio de 2022 ya partir de esa fecha sus esfuerzos se centrarán en su campaña a la Gobernación, para la que contaría con el respaldo de su partido, la U, así como del liberalismo. Estas dos colectividades fueron las principales aliadas para llevar a cabo un cabo un cabo un cabo al Palacio de Naín al hoy gobernador Orlando Benítez Mora. 

Solo después de las elecciones al Congreso del próximo año el Partido Conservador, la facción del senador David Barguil Assís, definirá si se sube a ese bus. Por esa misma colectividad está prácticamente descartado que el grupo del ex alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García, respalde la aspiración de Zuleta Bechara. 
Powered by Sindyk Content
Arriba