Montería | 12:00 AM, 2021-04-23 | Montería

Se enreda posesión de Larry García

Siendo así las cosas, quien debería ser posesionado es el primero en la lista del Centro Democrático, la cual tuvo como cabeza a Ernesto López Milane.
Se enreda posesión de Larry García
Por: Henry Velasco Montoya
Síguenos en google news
La posesión de Larry García Correa como concejal de Montería en reemplazo de Santiago Pérez Posada, a quien se le anuló su elección, generó una gran confusión en el Concejo de la ciudad y la mesa directiva se abstuvo de posesionarlo.

La duda se sembró en el fallo que fue confirmado en días pasados por el Consejo de Estado, en el que si bien es cierto ratificaba la anulación de la elección de Pérez Posada, no dejó en claro quién sería su sustituto.

Mientras se daba por un hecho que García Correa tenía asegurada su curul, el presidente del Concejo, Leonel Márquez Sánez, explicó que le solicitó al Consejo de Estado una aclaración del fallo toda vez que este no confirma a quién le corresponde asumir la curul, "ya que el concepto nos habla de la Ley 136 de 1994, pero nos señala dos artículos, uno de ellos que sostiene que se debe escoger al candidato por orden de inscripción y de manera descendente, es decir, el primero en inscribirse".

Siendo así las cosas, quien debería ser posesionado es el primero en la lista del Centro Democrático, la cual tuvo como cabeza a Ernesto López Milane.

Ante esta duda Márquez Sánez solicitó la claridad del fallo a los magistrados del alto tribunal para evitar que se tomen acciones judiciales no solo en su contra, sino de la mesa directiva que preside.

El Meridiano conoció que la defensa de Larry García Correa trabaja la posibilidad de instaurar una tutela para que se le dé su posesión, ya que tienen claro que la lista del Centro Democrático no fue cerrada y en este caso la curul le corresponde a quien obtuvo la mayor votación después del Concejal saliente.

En esta lista la mayor votación la consiguió Andrés Felipe Negrete Bonilla con 5 mil 561 votos, seguido de Santiago Pérez Posada con 4 mil 245 y el tercero fue Larry García con 2 mil 254 sufragios. Ernesto López Milane obtuvo mil 313 votos y fue la cuarta votación. Este partido tiene dos curules para el periodo 2020-2023.

Powered by Sindyk Content
Arriba