Municipios | 12:00 AM, 2021-02-26 | Coveñas

Se enredaron con contrato de playas

El caso suma dos nuevos implicados.
1/2
Se enredaron con contrato de playas
Foto:CORTESÍA
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news
Ante el Juzgado Promiscuo Municipal de Coveñas  la Fiscalía 28 de Delitos contra la Administración Pública le endilgó el delito de peculado por  apropiación a Gabriel Francisco Acuña Montes, abogado de Sampués y María Julia Mízger Pacheco,  administradora de empresas de Chinú,  por presuntas irregularidades en el contrato de protección y control de la erosión costera Coveñas y Tolú. Los mismos no aceptaron los cargos.
Los hechos exactos por los cuales estas personas están involucrados, datan del 28 de febrero de 2014 cuando  Acuña recibió, por medio del cheque N° 116252, pagado en caja e Bancolombia,  la suma de $200 millones, dineros estos que provenían del pago del anticipo de $7.121.000.000 del contrato que la alcaldía de Coveñas, en cabeza de César Serrano Romero, suscribió con el Consorcio Playas Tolú-Coveñas, representado por los ingenieros Javier Mizger Pacheco y Leonardo Jalil David Ordosgoitia, el cual tenía por objeto realizar ´Obras de protección y control de la erosión en la subregión costera del Golfo de Morrosquillo en los cascos urbanos de Santiago de Tolú y Coveñas´, por un valor total de $14 mil millones.
En la misma situación a María Julia Mízger le fue endosado y cobrado el cheque N° 116254 el 26 de abril de 2014 en Sahagún, Córdoba por valor de $52 millones. Este endoso se hizo sin tener los imputados relación actual con el objeto y ejecución del contrato.
Cabe recordar, que este caso tiene a seis personas más en líos, las cuales fueron capturadas en mayo de 2017.
En su momento miembros del CTI aprehendieron a César Serrano, a los contratistas Javier Mízger, Leonardo Jalil, David Ordosgoitia; a la jefe de obras Derly Fuentes; al exsecretario de Planeación Óscar Fontalvo Abuchar y al interventor William Cantillo. 

Te destacamos

La Procuraduría destituyó e inhabilitó a Cesar Serrano por 18 años para ejercer cargos públicos.
Powered by Sindyk Content
Arriba