Sincelejo | 12:00 AM, 2021-09-01 | Sincelejo

Se espera que hoy sí se concreten los recursos

La insistencia del gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, y su decisión de lograr una solución definitiva a la grave afectación que tiene la Mojana y el San Jorge a causa de las inundaciones, abre un nuevo episodio hoy en Bogotá. Pues el mandatario de los sucreños, junto a sus homólogos de Bolívar, Córdoba y Antioquia se encontrarán con parte del gabinete presidencial para así, ojalá, lograr gran parte de los recursos del Plan Integral que se necesita para contrarrestar la catástrofe de cada año.
Héctor Olimpo Espinosa Oliver, gobernador de Sucre.
Héctor Olimpo Espinosa Oliver, gobernador de Sucre.
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news
El gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, y sus homólogos de Córdoba, Orlando Benítez Mora; Bolívar, Vicente Blel; y el de Antioquia, Luis Suárez Vélez, se reunirán hoy con parte del gabinete del presidente Iván Duque para concretar el cierre financiero del Proyecto Integral de la Mojana.
"Esperamos que se hagan algunos anuncios importantes sobre el cierre financiero de la intervención integral de la Mojana para poder controlar de una vez y para siempre el problema de las inundaciones en la región. Y también otros anuncios para la atención de la emergencia", aseguró el gobernador en dialogo con El Meridiano.
Con este magno proyecto se espera que la región deje de sufrir los embates de las inundaciones que cada año hunde a la Mojana en una profunda crisis y la pobreza.
"Es un plan de inversiones que se diseñó con base en unos estudios del Fondo  Adaptación y análisis para la construcción de un dique en la margen izquierda del río Cauca con las 33 compuertas, obras de dragado, caños y ciénagas para prevenir las inundaciones para siempre con un valor total de aproximadamente un billón 300 mil millones de pesos", complementó el mandatario.
Desde hace un par de semanas los municipios de Guaranda, Majagual y Sucre (Sucre), en la Mojana, al igual que San Marcos, Caimito y San Benito, en el San Jorge, están sufriendo por el rompimiento de los chorros Cara e' Gato y Los Díaz.
Powered by Sindyk Content
Arriba