Sincelejo | 12:00 AM, 2021-06-03 | Sincelejo

Se establecieron acciones de prevención y protección para la población en riesgo de Ovejas

En esta reunión se realizará seguimiento al cumplimiento de las acciones establecidas como recomendaciones de esta alerta 009.
Se establecieron acciones de prevención y protección para la población en riesgo de Ovejas
Foto:Cortesía
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news
La realización de un plan de trabajo y el desarrollo de acciones de prevención y protección para la población en riesgo del municipio de Ovejas son algunos de los compromisos que se establecieron en la Comisión Intersectorial para las Alertas Tempranas (CIPRAT), la cual fue instalada por el gobernador de Sucre, Héctor Espinosa Oliver, en la que participaron de forma virtual autoridades nacionales, departamentales, municipales y organismos de seguridad.
El mandatario recalcó que las alertas tempranas están fundadas en las informaciones recogidas en la comunidad, y que ayudan a tomar decisiones y a determinar responsabilidades, evitar que hayan omisiones de las entidades que tienen deberes y obligaciones en situaciones de orden público y de seguridad.
El departamento ha sido notificado de las alertas tempranas 061 del municipio de San Onofre, 003 de los municipios de Guaranda, Majagual, Sucre, San Marcos y San Benito Abad y la 009 de Ovejas, del 28 de mayo de 2021.  En esta última como primer compromiso se estableció la realización de un plan de trabajo de respuesta rápida para la alerta temprana. Como segundo compromiso se estableció el desarrollo de las acciones de las entidades relacionadas en el marco de la alerta. 
Como tercer compromiso está el de emprender acciones de prevención y protección para la población reincorporada del corregimiento de San Rafael, del municipio de Ovejas, articulando este trabajo con la Agencia de Reincorporación y Normalización.

Por su parte, el secretario de Gobierno departamental, Víctor Hernández Montes, dio un parte de tranquilidad a la población de Ovejas que se encuentra en riesgo, y manifestó que la fuerza pública hará presencia permanente en el territorio.

Por último, el funcionario extendió la invitación a las entidades para que el día 11 de junio, a las 9:00 a. m., en el municipio de Ovejas y de manera presencial, participen en la sesión nacional de CIPRAT, que será presidida por el viceministro del Interior, en la que también podrán participar líderes y defensores de derechos humanos.


Powered by Sindyk Content
Arriba