Mundo | 02:14 PM, 2021-04-06 | Italia

Se extiende la cuarentena en Italia a quien llegue de países de la UE

La obligatoriedad de la cuarentena se extiende hasta el 30 de abril.
Se extiende la cuarentena en Italia a quien llegue de países de la UE
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news

Hasta el 30 de abril prolongó el ministerio de Sanidad italiano la obligatoriedad de una prueba de Covid-19 realizada 48 horas antes de la llegada y una cuarentena de 5 días que le seguirá otra prueba para todas las personas que procedan de países de la Unión Europea. 

Por otro lado, el país europeo dio la posibilidad de viajar a Austria, Israel, Reino Unido e Irlanda del Norte sin motivaciones específicas, debido a que antes solo era posible por temas laborales. Se mantiene además la prohibición de volar a Brasil. 

Recordemos que el pasado 30 de marzo, Roberto Speranza, ministro de Sanidad italiano firmó el decreto con el que se obligaba a esa cuarentena hasta el 6 de abril por el receso de Semana Santa a todas las personas que hubieran pasado los últimos 15 días en un país de la Unión Europea.

Ahora, con una ordenanza ministerial que entrará en vigor el 7 de abril se amplía a todo el mes la obligatoriedad de la cuarentena de 5 días y al término de estos la obligación de someterse a otra prueba de detención de coronavirus.

Powered by Sindyk Content
Arriba