Montería | 01:30 AM, 2021-01-20 | Montería

¿Se les cae la tutelatón?

Cortes, tribunales y juzgados tiene hoy varias de las tutelas que tienen un solo propósito, sabotear el nuevo proceso de designación de rector en la Universidad de Córdoba.
Everaldo Montes retiró la tutela que interpuso contra la Universidad de Córdoba y el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Montería aceptó.
Everaldo Montes retiró la tutela que interpuso contra la Universidad de Córdoba y el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Montería aceptó.
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news
Sin dar mayores detalles y de manera sorpresiva el profesor Everaldo Montes Montes, uno de los derrotados en el anterior proceso de designación del rector de la Universidad de Córdoba, desistió de una acción de tutela que interpuso contra el proceso que llevó a Jairo Torres Oviedo a la rectoría de la institución.
El Tribunal Superior del Distrito Judicial de Montería ordenó archivar el expediente de la acción de tutela, al ser informado que la parte accionante desistía de dicha acción judicial, una de las tantas en contra del mencionado proceso y que muchos consideran que hace parte de una estrategia , 'tutelatón', para generar el caos en la Universidad.
El Tribunal argumentó en el auto de ayer que la ley permite que el accionante podrá desistir de las pretensiones mientras no se haya pronunciado sentencia que ponga fin al proceso, por eso considerado procedente el desistimiento.

¿Inducir al error?
Lo que quedaría en evidencia es que el tutelante fue enterado que a través de la tutela no procedía la pretensión y se corría el riesgo de inducir a error al operador judicial, a sabiendas de que una acción similar está en curso en el Consejo de Estado.
En las próximas horas y con base en este antecedente, se espera el fallo del juez Primero del Circuito Penal para adolescentes de Montería, Adrián Antonio Arroyo Franco, quien admitió una tutela similar y ordenó como medida cautelar la suspensión del proceso de designación del nuevo rector de la Universidad de Córdoba.
La decisión que tome Arroyo Franco destrabaría el nuevo proceso de designación de rector o en su defecto suspenderlo indefinidamente.
Powered by Sindyk Content
Arriba