
Se reanudó juicio contra Enio Peñata Herrera y Ángel Sánchez Tordecilla
Los dos primeros testigos aseguraron que Enio amaneció en la parranda hasta las 6:00 de la mañana del 3 de diciembre, pero María José los contradijo al expresar que el hoy procesado permaneció hasta casi la medianoche y no lo vio más.
El miércoles 28 de abril se reanudaron las audiencias virtuales, a cargo del Juzgado Segundo Penal de Circuito de Montería, del juicio oral contra Enio José Peñata y Ángel David Sánchez Tordecilla, procesados por el feminicidio de la entonces estudiante de matemáticas de la Universidad de Córdoba, Nátaly Mélody Salas Ruiz, ocurrido entre el 2 y el 3 de diciembre de 2016.
Una vez más
Sin embargo, la segunda diligencia que debió realizarse este jueves 29 fue aplazada una vez más porque los testigos que citó la abogada de Peñata y Sánchez, entre ellos Francisco Javier Pacheco (el sordomudo) no se presentaron.
Precisamente este último se convirtió, desde el inicio del proceso, en el testigo estrella del fiscal Héctor Castilla Plaza (removido del caso), hasta que a Francisco lo amenazaron de muerte, con sufragios, que llegaron a su casa en el barrio Villa Cielo.
Desde entonces este testigo entró en pánico y se ha mostrado renuente en asistir a las audiencias.
En una ocasión tuvo que ser conducido por policías para que acudiera.
La última audiencia
En la diligencia del miércoles 28 de abril declaró Manuel Cavadía, un hermano suyo y María José Cavadía, hija del primero, quien cumplió años el 2 de diciembre de 2016, fiesta en la que habría estado Enio José Peñata, en jurisdicción del municipio de San Pelayo.
La contradicción
Los dos primeros testigos aseguraron que Enio amaneció en la parranda hasta las 6:00 de la mañana del 3 de diciembre, pero María José los contradijo al expresar que el hoy procesado permaneció hasta casi la medianoche y no lo vio más.
También rindieron declaración un hermano de Ángel David Sánchez y su mujer. Los dos respondieron que Nátaly Salas estuvo en la casa de ellos, pero que después se despidió de Ángel David y no supieron más de ella. Sin embargo, este procesado había asegurado al inicio del caso que no conocía a Nátaly. Las cámaras de seguridad de un restaurante grabaron el instante en el que este hombre ingresó con la víctima y horas después ella apareció asesinada.
La próxima diligencia judicial quedó programada para el 18 de julio.