Sincelejo | 12:00 AM, 2021-06-10 | Sincelejo

Se vienen 500 títulos de propiedad para Sincelejo

La Superintendencia suscribió un convenio con la Alcaldía de Sincelejo para que existan legalmente más propietarios
Goethny Fernanda García Flórez, superintendente de Notariado y Registro, visitó a Sincelejo y dialogó con El Meridiano.
Goethny Fernanda García Flórez, superintendente de Notariado y Registro, visitó a Sincelejo y dialogó con El Meridiano.
Foto:El Meridiano
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news
La capital  de Sucre cada vez se acerca a tener más propietarios. Así quedó demostrado, luego de que la superintendente de Notariado y Registro, Goethny Fernanda García Flórez, informara que antes de que finalice este 2021, la Alcaldía entregará 500 títulos de propiedad. 
De acuerdo a la superintendente, los requisitos que deben tener las personas conforme a la ley, es ocupar el inmueble o predio por más de 10 años, estar al día con el pago del impuesto predial y que el inmueble no esté destinado para un bien de uso público.
“Las alcaldías son las que nos dan los sectores que acreditan esos requisitos legales para que las personas sean propietarias de los inmuebles", sostuvo García Flórez.
 
Anotó que las priorizaciones en los sectores se harán de la mano con la Alcaldía de Sincelejo y la meta que se tiene es que en diciembre ya estén entregados dichos títulos a familias que viven en condición de vulnerabilidad y de manera irregular. 

No es presupuestal
"Nuestro convenio con la Alcaldía consiste en poner nuestro personal a cargo. Este convenio no es presupuestal. Es solo unir esfuerzos para  hacer estudio de titulación y formalización de los predios para hacer de esto una realidad y que cada vez hayan más propietarios", aseveró la superintendente. 

Dijo que llegaron a Sincelejo  por primera vez con la entrega de los 122 de títulos a familias vulnerables y desplazadas del barrio El Poblado, en la zona sur de Sincelejo. Considera de gran impacto hacer presencia en regiones donde no han titulado. 
De ahí la importancia de la suscripción de los convenios interadministrativos, porque estos permiten ver la realidad del municipio y la necesidad que existe en las familias
Powered by Sindyk Content
Arriba