Judicial | 12:30 AM, 2021-02-22 | Sincelejo

Secuestradores de médico amenazaban con decapitarlo

Como se recordará el informe del médico arrojó como resultado signos de violencia: tenía impactos de bala y tres costillas fracturadas.
Secuestradores de médico amenazaban con decapitarlo
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news

Con el pasar de los días se van conociendo más detalles de lo que rodeó el secuestro y muerte del médico, y ganadero Fabio Hernández Salom. 

Una fuente judicial le reveló a El Meridiano que los secuestradores de Hernández Salom amenazaban continuamente a los familiares de este con decapitarlo, sino accedían a las exigencias económicas.

Asimismo, agregó que los delincuentes hicieron en total tres peticiones extorsivas: primero, solicitaron 80 millones de pesos; segundo, 600 millones de pesos, y, por último, pidieron 350 mil dólares, que equivalen a mil 223 millones de pesos.

Muchos en la empresa criminal 

Argumentaban tal cantidad, porque la empresa criminal estaba conformada por muchas personas. Al fin de cuentas, no hubo una concertación del sitio para la entrega del dinero.

De acuerdo con la línea investigativa, los secuestradores habían asesinado a Hernández y aún así continuaban cobrando el rescate. La evidencia de esto sería entregada oportunamente en el dictamen pericial de Medicina Legal. 

Con este se conocerá a ciencia cierta a cuántos días del plagio mataron al médico.

El 12 de febrero, en un fuerte operativo de la Dirección General Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía fueron capturados Ébert Hernández Suárez, Rosiris de la Rosa Hernández, Alberto Julio Mercado, Lina Solano Aguirre, Ánderson Vergara Tobíos, Nathaly Ruiz Salcedo, Alberto Ruiz Gómez y Darwin Donado Martínez.

A estas personas las ubicaron en Barranquilla y Soledad, Atlántico; Magangué, Bolívar, Morroa y Sincelejo, Sucre. Son sindicadas de concierto para delinquir simple, secuestro extorsivo, homicidio, porte ilegal de arma de fuego y tortura.

Como se recordará el informe del médico arrojó como resultado signos de violencia: tenía impactos de bala y tres costillas fracturadas. 


Powered by Sindyk Content
Arriba