Sincelejo | 12:00 AM, 2021-06-02 | Sincelejo

Segundo periodo de sesiones en Asamblea vendrá con debates de control político

hoy habrá sesión
Jorge Mario Herrera, secretario de Planeación de Sucre, fue el encargado de instalar ayer el segundo periodo de sesiones ordinarias de la Asamblea de Sucre.
Jorge Mario Herrera, secretario de Planeación de Sucre, fue el encargado de instalar ayer el segundo periodo de sesiones ordinarias de la Asamblea de Sucre.
Foto:Cortesía
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news
Durante la instalación del segundo periodo de secciones ordinarias de la Asamblea, el secretario de Planeación departamental, Jorge Mario Herrera, recordó el estado de ocupación de camas UCI por covid-19 en Sucre que está en un 76 %.
Anotó que en Sincelejo la ocupación de camas UCI es del 130 % y la ocupación no covid en Sucre es del 47 %, lo que significa que la alerta roja hospitalaria, que emitió la Gobernación de Sucre, sigue vigente hasta tanto se tenga una ocupación inferior al 70%, según el funcionario, que fue el encargado de instalar las sesiones ordinarias. 
Herrera anunció los proyectos de ordenanzas que cursarán durante este periodo en la Duma. Entre esos está la autorización al gobernador Héctor Espinosa para transferir un inmueble en Sincelejo, el cual tiene como objeto la construcción de la Estación de Bomberos. Los recursos los aportará la Alcaldía de Sincelejo.
 Otro proyecto es pedir facultades para celebrar convenios y contratos y la declaratoria de un predio de utilidad pública en Sajn Antonio de Palmito y Tolú. 
Jairo Barona, presidente de la corporación, dijo que hoy empezarán los debates de control político con el secretario de Infraestructura, Saúl Martínez. En el se abordarán temas como la construcción de la las vías Tablitas - San Marcos, El Cauchal - Sucre, Sucre, San Onofre - Berrugas - Rincón del Mar y de otras vías que están a cargo del departamento. Indicó que a dichos debates estarán invitados varios sectores.
El presidente instó a Jorge Herrera a que dichos proyectos sean radicados con tiempo y no en la última semana de la terminación de las sesiones.
Powered by Sindyk Content
Arriba