Deportes | 03:27 PM, 2022-05-13 | Barranquilla

Serie del Caribe 2023 tendrá ocho equipos

La edición de la Serie del Caribe 2023, la cual se realizará en Caracas, comenzará desde el próximo 2 de febrero y Colombia intentará retener el título.
Serie del Caribe 2023 tendrá ocho equipos
Foto:Cortesía.
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news
La Serie del Caribe tendrá una participación histórica de equipos en su edición 2023. Así lo confirmó la Confederación de Béisbol del Caribe en una reunión virtual este viernes, en la que dio detalles de cómo será la realización del evento, que se disputará en Caracas, Venezuela.

El evento deportivo que vio campeón a Colombia, por primera ocasión en todos los años de existencia, serán ocho los países que podrán competir en el certamen.

Juan Francisco Puello, comisionado de la Confederación de Béisbol del Caribe, anunció que Cuba y Curazao serán invitados para este campeonato, superando así a las seis naciones que participaron en la edición de 2021, que se realizó en República Dominicana y en la que Caimanes de Barranquilla hizo historia al lograr ganarla.

Los demás países que estarán en este torneo son: República Dominicana, Puerto Rico, Colombia, Venezuela, México y Panamá. Del mismo modo, por la cantidad de novenas, ya no se jugaría solo en un estadio, sino que ahora serían dos las canchas en las que se realicen los juegos.

Para este certamen, a Colombia se le había pedido, por parte de la Confederación de Béisbol del Caribe, que aclarara cuál era la Liga oficial que existe en el país para no poner en tela de juicio su presencia en el torneo, algo que fue respondido y aclarado a tiempo por parte de la Federación Colombiana de Béisbol.

Acerca de los jugadores que llevaría Curazao a la Serie del Caribe – no cuentan con una Liga profesional en su país- el presidente de la Federación de Béisbol de Curazao, Jedrek Magdalena, anunció que los peloteros curazoleños que actúan en las Ligas Menores confirmaron su presencia, así como algunos otros que están en las Grandes Ligas.

Yamil Benítez, presidente de la Confederación de Peloteros Profesionales, dijo que sí existe la posibilidad de que Cuba y Curazao puedan recibir premios económicos en la Serie del Caribe 2023 en caso de obtener la victoria.

La edición de la Serie del Caribe 2023, la cual se realizará en Caracas, comenzará desde el próximo 2 de febrero y Colombia intentará retener el título.
Powered by Sindyk Content
Arriba