Barrios de Montería | 10:12 AM, 2021-04-05 | Montería

Sierra Chiquita pide un 'enérgico' servicio de luz

La Junta de Acción Comunal de Sierra Chiquita hizo un derecho de petición para que Afinia cambie redes, instale otro transformador y reemplace los postes de madera deteriorados.
1/6
Postes en mal estado y crucetas podridas y amarradas con pita a los árboles son algunos de los problemas que debe solucionar Afinia.
Postes en mal estado y crucetas podridas y amarradas con pita a los árboles son algunos de los problemas que debe solucionar Afinia.
Por: Erly Gregoria Rojas Salguero
Síguenos en google news
"Con temor vivimos los habitantes de la vereda Sierra Chiquita porque con cualquier aguacero los viejos postes de madera, que ya están podridos y partidos se pueden caer y ocasionar una tragedia". 
Así lo indicó José Pastrana, líder de esta vereda, perteneciente al corregimiento de Jaraquiel, quien le envió solicitudes al respecto a la hoy liquidada Electricaribe para que hiciera los cambios de postería, y también a Afinia.

El comunal precisó que la comunidad, cuando llueve, pasa con el credo en la boca porque la caída de estos podría generar muertes.

Por su parte la presidenta de la Junta de Acción Comunal (JAC), sector Orilla del Río, Enovis Zapata López, en diálogo con este diario expresó que el pasado 30 de marzo la organización hizo un derecho de petición a Afinia, que busca que el servicio de energía mejore en este sector de la margen derecha de Jaraquiel, ubicado a unos metros de la Brigada 11 del Ejército.

"Hay que tener en cuenta que cuando se instaló el transformador era para darle energía a 10 casas. Hoy hay 50, y por eso es deficiente. (...) Cada día se construye una vivienda, los propietarios hacen la conexión sin el debido medidor y la luz no llega ni al mínimo de 110 kilovatios", expresó Zapata López.

Entre las peticiones que hizo a la empresa Afinia se encuentran:
•Realizar una visita técnica, con el fin de que los operadores de Afinia revisen acometidas y redes, que se encuentran deterioradas.
•Prestar de manera eficiente el suministro de voltaje adecuado para las viviendas ya que la constante fluctuación del servicio de energía ha dañado muchos electrodomésticos.
•Normalizar a cada vivienda con su respectivo contador y adecuar las redes artesanales existentes.
•Que cada usuario cancele lo medido, más no lo promediado. Además, ser más equitativos en lo concerniente al pago de energía.
•Se requiere otro nuevo transformador para las viviendas nuevas del sector Orilla del Río.

Te destacamos

Sierra Chiquita tiene 50 años de fundado. La mayoría de los postes de madera tienen el mismo tiempo. Urge otro transformador.
Powered by Sindyk Content
Arriba