Mundo | 12:15 AM, 2021-10-22 | Nicaragua.

Siguen los abusos de Daniel Ortega

Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news
Nicaragua. El empresario Michael Healy, presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), principal cúpula patronal de Nicaragua, fue detenido ayer por la Policía Nacional tras salir del Ministerio Público. 

 Así lo denunció la opositora Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, a la que pertenece. La detención de Healy, un crítico del Gobierno que preside el sandinista Daniel Ortega, se da un día después de que el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos exigiera la liberación inmediata de los aspirantes a candidatos presidenciales y los presos políticos en Nicaragua, cuando faltan 17 días para los comicios en los que el mandatario buscará una nueva reelección. 

 El titular del Cosep dijo a la prensa tras salir del Ministerio Público, donde permaneció 10 minutos, que le reprogramaron la cita y no le dieron mayores explicaciones sobre el caso que se le investiga.
 Posteriormente abordó su vehículo y cuando se dirigía hacia su residencia fue interceptado por la Policía Nacional, de acuerdo con la denuncia de la Alianza Cívica, que expresó su solidaridad con el líder empresarial.

 "Fue detenido por la Policía del régimen. Exigimos que se le respete su integridad física y demandamos su inmediata liberación. Rechazamos la persecución y el hostigamiento del régimen en contra de Michael Healy Lacayo", señaló esa alianza. 

 De momento, la Policía no ha explicado los motivos de la detención del líder gremial. 
Powered by Sindyk Content
Arriba