Municipios | 12:00 AM, 2022-05-13 | Corozal

Siguen reuniones, pero trabajadores no ceden

Para hoy se tiene prevista una nueva reunión entre la Gerencia y los trabajadores.
La más reciente reunión fue con el gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, la directiva del Hospital y los trabajadores en paro.
La más reciente reunión fue con el gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, la directiva del Hospital y los trabajadores en paro.
Foto:El Meridiano
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news
A pesar de que la gerencia del Hospital Nuestra Señora de las Mercedes de Corozal, según le reportó a la Gobernación de Sucre, ha transferido a las asociaciones y cooperativas encargadas de hacer los pagos de los empleados, alrededor de mil 500 millones de pesos para saldar las deudas de seguridad social y vacaciones, esto no ha permitido la reanudación de las actividades en el ente asistencial porque los empleados afirman que no les han pagado.

Precisamente, el gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, se reunió con la directiva y los trabajadores del ente para resolver la situación que atraviesan por la falta del pago de salarios, pero se evidenció que la situación es más difícil de lo que se cree, debido a la crisis financiera del ente hospitalario.

El mandatario aseguró que están gestionando para poder hacerle unos abonos al hospital con el fin de cubrir al menos dos meses de los que tienen atrasados.

"Estamos esperando también un giro del Ministerio de Salud por población migrante, que esperamos que salga en el transcurso de este mes para poder seguirles abonando", dijo Espinosa.

No obstante, eso no ha sido suficiente para que los trabajadores retomen las labores porque esperan mínimo el pago de 4 de los casi 7 meses que les adeudan. 
El Hospital de Corozal, dijo el gobernador, viene arrastrando un pasivo desde hace mucho tiempo, debido a las deudas que le dejaron algunas EPS y que hoy ascienden a unos siete mil millones de pesos.

"Estas EPS las liquidaron, y esta plata se perdió. Entonces, el hospital tiene siete mil millones de pesos que facturó, que produjo y ahora no tiene a quién cobrárselos, porque las EPS se quebraron. Es una situación supremamente compleja. Por eso, queremos hacer la reestructuración de los hospitales", puntualizó.
Powered by Sindyk Content
Arriba