Córdoba | 12:00 AM, 2021-04-10 | Montería

Sixta Artesanías un emprendimiento direccionado por Dios

Los diseños pueden encontrarlos en el centro cultural Guillermo Valencia Salgado, (calle 36 y 37 con avenida 1ra, local 7 y 8) en Montería. Instagram y Facebook: Sixtartesanias. O a las líneas de celular: 3126734286, 3146352812, 3122519034, 3024092760.
1/3
Sixta Artesanías un emprendimiento direccionado por Dios
Por: Ineza Llorente Osorio
Síguenos en google news

Sixta Martínez, es madre, abuela, esposa y ama de casa, pero sus ganas de ser una mujer trabajadora le han puesto el reto de que aprenda de todo un poco para salir adelante. 

Ha sido líder comunal- aún lo aplica pero el tiempo es más reducido-, además ha participado de los diferentes eventos de festival del dulce que por años se ha venido realizando en el parque Simón Bolívar, de Montería, es decir, no se le arruga una nada.

Ahora se dedica a otra de las pasiones, y hoy de la mano con sus hijas y su esposo saca adelante su emprendimiento 'Sixta Artesanías', donde vende mochilas Wayuu y Arhuaca 100% original pelo e 'chivo, además de eso hay variedad en sombrero vueltiao, carteras, agendas, portaretratos, monederos en caña flecha, individuales, bolsos, canastas en palma de iraca, ponchos y abarcas, entre otros elementos hechos por artistas colombianos.

"Siempre he querido ser independiente y llevar el buen ejemplo a mi familia y así se hizo realidad este proyecto de crear nuestro negocio propio, con la dirección siempre de Dios, la disciplina, amor, respeto y la buena atención a nuestros clientes", afirmó Sixta.

Recuerda que una vez se metió la pandemia, que recurrir a las ventas por internet a través de las redes sociales y el 'voz a voz' de los amigos que también les ha ayudado mucho en todo este tiempo.

"Nos tocó reinventarnos porque no hay muchas oportunidades de empleo y en la familia hay profesionales capacitados para este emprendiendo, todos los que nos lanzamos al mundo del emprendimiento debemos tener claro que ningún negocio es inmune en tiempos difíciles y esta crisis del virus lo ha puesto en evidencia ", recordó.

Mientras tanto sigue atendiendo también en el local, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad, pues su mayor reto es seguir llegando a más personas, que conozcan el talento colombiano a través de las artesanías. 


Powered by Sindyk Content
Arriba