Editorial | 12:00 AM, 2022-04-20 | Sincelejo

Son mensajes

Los mandatarios de izquierda no hacen bien las cosas en Latinoamérica y eso es sin duda un mensaje para el resto de los países.
Son mensajes
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news
La desaprobación que hoy sufren los gobiernos de izquierda en Latinoamérica tienen que ser señal de que algo no están haciendo bien, sobre todo en el tema económico. La desaprobación al gobierno de Gabriel Boric, presidente de Chile.  no solo se debe a la reciente controversia por proyectos de retiro de fondos de pensiones, sino que que hay otros elementos que inciden en la situación, como los hechos violentos vistos tras el estallido social en el país. 
Por su parte, en medio del intento del dictador Nicolás Maduro por revertir la fuerte caída que ha tenido Venezuela a nivel económico y social en los últimos cinco años, la inseguridad en la frontera es el punto que no le juega a favor y hoy lo tiene contra las cuerdas. En Perú, Pedro Castillo tiene un gran descontento social y este parece hacerlo tambalear. El más reciente detonante fueron las protestas del sector transportador por los impuestos al combustible y los peajes, paro al que se sumaron otros sectores como consecuencia del encarecimiento de los alimentos y el costo de vida en general. Esto es sin duda un mensaje para los países que luchan por mantener la democracia, como Colombia. 
Powered by Sindyk Content
Arriba