Municipios | 12:15 AM, 2020-11-20 | Lorica

S.O.S. por Los Gómez, amenaza el Sinú

El río Sinú se 'llevó por delante' la vía entre Los Gómez y el planchón que los comunica con la margen derecha.
S.O.S. por Los Gómez, amenaza el Sinú
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news
Lorica. Los habitantes del corregimiento Los Gómez están sumamente preocupados porque el río Sinú amenaza con llevarse el pueblo.
Ayer en horas de la madrugada la fuerza de las aguas del afluente se llevaron el camellón que unía el centro del poblado con el planchón, lo que dejó  sin salida vehicular al corregimiento.
El presidente de la JAC del corregimiento de Los Gómez, Oswaldo Ramiro Cantero Hernández, mostró total preocupación por el riesgo que corren los habitantes de este corregimiento y sus alrededores. 
Señaló que el río Sinú amenaza con incomunicar a estas comunidades con los municipios de la margen derecha y el resto de la región. 
De igual forma arrasaría con el Acueducto en construcción de esta comunidad, que aún no ha sido recibido por la Administración Municipal de Santa Cruz de Lorica ni la comunidad.
"Este punto crítico ha sido puesto en conocimiento no solo a la Alcaldía de Lorica, si no a la Gobernación de Córdoba y a la CVS por parte de la comunidad.
Hacemos el llamado urgente a los organismos pertinentes para que se pongan al frente del caso y así poder evitar una tragedia, ya que estos puntos críticos se convierten en una crónica de una muerte anunciada", dijo Oswaldo Ramiro Cantero Hernández.

Estos puntos críticos fueron detectados hace meses, pero hasta el momento no se ha hecho nada por evitar que el río Sinú arrase con ellos.

Otros dirigentes de la zona señalaron que en esta situación colapsaron más de 20  metros de tierra de la vía mencionada, lo que afecta además a otras poblaciones de la margen izquierda del río Sinú.
Dirigentes de la zona señalan que todo se debe a la tala indiscriminada de bosques protectores en las riberas del río Sinú y que en total esto ha cobrado el desplome de 30 kilómetros en zonas laterales del afluente en el Bajo Sinú.
Powered by Sindyk Content
Arriba