Opinión | 12:00 AM, 2021-10-22 | Sincelejo

Sucre, esperanzado

Sucre, esperanzado
Foto:Cortesía.
Por: EDGAR ARRIETA GONZALEZ
Síguenos en google news
Tomar decisiones en la vida muchas veces no resultan acertadas, pero, algunas veces concuerdan con el pensar de las mayorías que en muchas ocasiones se tornan difíciles, aunque a diario tengamos que tomar algunas así sean contrarias al pensamiento de algunos.  Existen decisiones que afectan profundamente nuestras vidas, por ejemplo: la elección de la compañera que ha de estar a nuestro lado, la profesión a seguir y tantas más. Pero, hay decisiones que afectan no solo  nuestra vida, sino la del resto de los ciudadanos de un municipio,  departamento y país, como la elección de  su presidente y parlamentarios.

Para el 16 de marzo del  2022 los sincelejanos y sucreños tenemos en nuestra conciencia una decisión trascendental mediante un derecho consagrado en la Constitución Nacional, como es la de  ser conscientes  de elegir entre las diferentes propuestas que nos han de presentar los candidatos(as) a la Cámara de Representante, Senado y Presidencia de la república. 
Analicemos, quienes verdaderamente merecen seguir manejando los destinos de nuestro país. Es importante recalcar que no se trata de tener o no simpatía por alguien simplemente, sino de llevar a esas posiciones personas que visionen, gestionen y pongan en práctica proyectos que repercutan en el bienestar social, económico y político de los sincelejanos y sucreños. De manera que seria razonable que valoremos nuestras acciones y tomemos decisiones bien pensadas, pues, las elecciones que se aproximan son una excelente oportunidad de poner en práctica  tomar buenas decisiones.

¿Seremos capaces al menos de valorar la capacidad de controlar nuestra propia vida especialmente si se trata del futuro de nuestros hijos(as) y nietos(as)?. “Nada es  más difícil y precioso que saber decidir” Napoleón Bonaparte (pocos hombres han tenido en su época una influencia como la que él ejerció).  Sin embargo, hoy por hoy el futuro político de nuestro país y  Departamento dependerá de una decisión a conciencia con sentido de pertenencia por nuestra región. Es recomendable esforzarnos por ver más allá de los beneficios inmediatos y personales, miremos a largo plazo  las ventajas como los inconvenientes. Es importante reconocer estas variables, incluso anotarse en un listado y compararlas con las propuestas que nos han de ofrecer los candidatos(as) a las diferentes curules, sería lo más sensato y no tomar decisiones a cambio de dádivas de las que más tarde tengamos que arrepentirnos, pues, nuestro Departamento es merecedor de parlamentarios  honestos y gestores del progreso y bienestar social.

Powered by Sindyk Content
Arriba