Sincelejo | 12:00 AM, 2021-07-14 | Sincelejo

Sucre, único departamento de la costa en mejorar el IDIC

El Índice Departamental de Innovación acompaña el desarrollo departamental.
El departamento de Sucre sigue mostrando las capacidades y condiciones sistémicas para la innovación.
El departamento de Sucre sigue mostrando las capacidades y condiciones sistémicas para la innovación.
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news
El departamento de Sucre fue el único de la Costa en subir de posición en el Índice Departamental de Innovación para Colombia (IDIC) durante el 2020. 
 Según el IDIC, el departamento subió dos puntos, ubicándose en el puesto 20. Además, está entre los 18 departamentos que presentaron mejoría en el IDIC. En 2019, se encontraba en 21,16 y en 2020 aumentó a 22,48. En cuanto a eficiencia, en 2019 era del 0,32 y en 2020 de 0,29.
La información fue compartida en el evento virtual de socialización del Índice Departamental de Innovación para Colombia.
La secretaria de Desarrollo Económico y Medio Ambiente de la Gobernación de Sucre, Liz Torres Sierra, fue la encargada de hacer la exposición del IDIC para el departamento de Sucre. 
"Desde el Gobierno departamental creemos que la innovación es motor del desarrollo de una región, por lo que todas nuestras acciones están enmarcadas en la estrategia de Productividad e Innovación (EPI). La mejora en este índice nos muestra que al trabajar con la EPI como hoja de ruta hacia la competitividad del departamento. Nos encontramos en el camino correcto", dijo la secretaria.
La Comisión Regional de Competitividad e Innovación de Sucre (CRCIS) también participó de este evento de socialización. 
La CRCIS también ha tenido un papel importante al articular las entidades del departamento, promoviendo acciones que fomenten la innovación.
De acuerdo con el informe del Departamento Nacional de Planeación, pese a las fortalezas de la región, se encuentran varios aspectos que podría mejorar, como la generación y costo de la energía, eficiencia en el uso de la energía, producto interno bruto por trabajador y el gasto privado en I+D (investigación y desarrollo).
El Índice Departamental de Innovación  acompaña el desarrollo departamental con tres acciones: evalúa las capacidades y condiciones para la innovación de los departamentos, identifica fortalezas y retos departamentales para mejorar su capacidad de innovar y orienta decisiones de política pública sobre inversión en ciencia, tecnología e innovación.
Powered by Sindyk Content
Arriba