Deportes | 12:00 AM, 2022-05-11 | Redacción

'Supermán' López se retiró del Giro

Hoy desde las 6:00 a.m. se correrá la quinta etapa de la 'Corsa Rosa' que tendrá un recorrido de 174 kilómetros, con un puerto de montaña de segunda categoría y final en terreno plano, ideal para los embaladores.
'Supermán' López se retiró del Giro
Foto:Archivo particular.
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news

A los colombianos  no les fue como se esperaba en la cuarta etapa del Giro de Italia. Durante la primera etapa de montaña de la competencia ningún 'Escarabajo' brilló y Miguel Ángel 'Supermán' López, favorito al título, tuvo que retirarse por problemas físicos, luego de una caída.

López era la carta más fuerte del Astana y de Colombia en la carrera italiana; sin embargo, la caída al parecer revivió las secuelas de una lesión antigua generando molestias en la cadera y tuvo que retirarse de la competencia.

"Nuestro primer diagnóstico es la inflamación del tendón del cuádriceps izquierdo por probable sobrecarga o lesión antigua. En los próximos días el corredor pasará revisión médica profunda para encontrar la causa exacta de la lesión", expresó el Astana a través de un comunicado.

Por otra parte, el alemán Lennard Kamna (Bora) se adjudicó la cuarta etapa tras ganarle el pulso en la escalada al español Juan Pedro López (Trek), quien a pesar de ser segundo se metió en lo más alto de la clasificación general y se puso la 'Maglia Rosa'.

Los mejores colombianos de la jornada fueron Iván Ramiro Sosa (Movistar) y Santiago Buitrago (Bahrain), quienes terminaron la fracción en los puestos 19 y 20, respectivamente, ambos a 2'37'' del vencedor. 

Hoy desde las 6:00 a.m. se correrá la quinta etapa de la 'Corsa Rosa' que tendrá un recorrido de 174 kilómetros, con  un puerto de montaña de segunda categoría y final en terreno plano, ideal para los embaladores.

Powered by Sindyk Content
Arriba