Mundo | 02:08 PM, 2020-11-20 | Redacción

Tala indiscriminada para suplir la escasez de gas y luz en Venezuela

A los ambientalistas del vecino país les preocupa la expansión de este tipo de actividades.
Tala indiscriminada para suplir la escasez de gas y luz en Venezuela
Foto:Cortesía
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news

La imagen de un hombre caminando por una autopista cargando leña es una escena que puede repetirse decenas de veces en Venezuela. Las fallas en la distribución de gas y los cortes eléctricos han llevado a los habitantes de pueblos y de algunas ciudades a talar árboles en zonas verdes de sus comunidades o, incluso, en parques nacionales. 

La situación ha generado alarma en las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) ambientalistas del país, pues día a día crecen las denuncias por cortes en la capa vegetal. Es así como, tan solo a una hora de Caracas, en un viaje de placer, se puede observar a personas buscando leña en algún matorral o a las orillas de una carretera, cuenca o montaña, como ocurre en Charallave o Los Valles del Tuy, ubicados en el estado de Miranda. 

En esta misma zona se encuentran ejemplos de la primera causa de deforestación, según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, en América Latina: la expansión de la agricultura y cultivos.

Algunos practicantes de este tipo de actividades no tienen en cuenta este dato y, en medio de la crisis venezolana, traducida en ausencia de gas, electricidad y un poder adquisitivo casi nulo, habitantes de sectores rurales han tenido que buscar alternativas para alimentarse, por lo que han recurrido a desforestar terrenos baldíos o zonas boscosas para cultivar.

Powered by Sindyk Content
Arriba