Sincelejo | 12:00 AM, 2021-07-03 | Sincelejo

Tarifa del peaje La Caimanera bajará de precio los fines de semana y festivos

Gracias al compromiso del gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, los alcaldes de Tolú y Coveñas, congresistas de la región, la Cámara de Comercio de Sincelejo y los gremios económicos y turísticos representados, ayer se anunció en una reunión que comenzó sobre las siete de la noche, que el peaje La Caimanera bajará su tarifa a $700 para habitantes de Tolú y Coveñas todos los días, y a $900 los fines de semana (viernes a domingo y festivos). En esa mesa técnica efectuada anoche en el auditorio Fortunato Chadid, no se anuncio su traslado hacia otra parte. que es lo que todos los que intervienen en esta ardua lucha le piden a la ANI. En la reunión estuvo el presdiente de dicha agencia, Manuel Gutiérrez.
1/2
La mesa de trabajo contó con la presencia del gerente de la ANI, Manuel Gutiérrez, el gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, los alcaldes de Tolú, José Chadid, y el de Coveñas, Rafael Ospina, el director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Sincelejo, Herman García Amador y gremios..
La mesa de trabajo contó con la presencia del gerente de la ANI, Manuel Gutiérrez, el gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, los alcaldes de Tolú, José Chadid, y el de Coveñas, Rafael Ospina, el director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Sincelejo, Herman García Amador y gremios..
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news
Después de tanta lucha del Gobierno departamental, alcaldes, gremios y parlamentarios, ante la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), se logra la reducción en la tarifa del peaje La Caimanera, ubicado entre Tolú y Coveñas.
Así lo informó el gobernador de Sucre Héctor Espinosa Oliver en medio de una reunión que sostuvo ayer con funcionarios de la ANI, entre esos, el presidente Manuel Gutiérrez Torres.
Al cierre de esta edición y sobre las ocho de la noche de ayer se anuncio que la tarifa diferencial general, será de $900 los fines de semana (viernes a domingo) y festivos solamente. Se mantiene la tarifa diferencial exclusivamente para habitantes de Tolú y Coveñas que cumplan unos requisitos en $700 para todos los días de la semana.
El Gobernador también anuncio que el corredor Tolú - Coveñas se incluirá en la concesión Antioquia - Bolívar con una inversión por 17 mil millones en la rehabilitación y los mantenimientos de la vía.
La ANI se comprometió en hacer un acompañamiento a la agencia de infraestructura de Sucre.
A través de las gestiones ante la Agencia Nacional de Infraestructura, se estudiaron sustentadas y justificadas las solicitudes de los sectores afectados, quienes fueron reiterativos en que el valor de 13.000 pesos que se viene cobrando, ha afectado la economía y el turismo de los municipios de Tolú y Coveñas.
"Los turistas y sucreños por varios años venían cancelando por cada trayecto esa alta tarifa. Hoy en 13.000 pesos, pero de acuerdo con la decisión de la ANI al establecer ahora una tarifa diferencial, los turistas que viajen en automóviles y buses cancelarán una baja tarifa los fines de semana y festivos", explicó Espinosa.
Además, advirtió que más de 1.800 establecimientos comerciales han cancelado sus matrículas desde que instalaron el peaje.
"Escalar la problemática a las instancias competentes y generar soluciones en pro del desarrollo de nuestros territorios como la que hoy se está logrando, era determinante, mucho más frente a la necesidad de reactivar la economía y el turismo", dijo el mandatario. 
Es de anotar que tanto el Gobierno departamental, gremios, comerciantes, alcaldes de esa zona del Golfo, comunidad y parlamentarios de Sucre pedían también la reubicación del peaje. Pero hasta anoche, esto no se había anunciado.
La nueva reubicación la propusieron primero en el corregimiento El Porvenir, del municipio de San Antero, Córdoba, pero congresistas de ese departamento se opusieron.
A raíz de eso, se presentó una segunda propuesta que fue que el peaje se ubicara en la vía a Las Pitas, entre Tolú y San Onofre.
Ante esta propuesta muchos sanonofrinos, encabezados por Luis Guillermo Salaimán, la rechazaron y lideraron una campaña denominada  "No más peajes, no barreras".
Hasta al Senado de la República ha llegado el inconformismo de la gente por la ubicación y tarifa de ese peaje. En ese sentido, el pasado 8 de junio se debatió esta situación en la Comisión Sexta, donde estuvo el presidente de la ANI.
Al final de la reunión el Gobernador expresó que la concesión tiene el compromiso de reubicar la estación de Policía del corregimiento El Bongo.
El cobro del nuevo precio de la tarifa del peaje es a partir del 17 de julio.

Powered by Sindyk Content
Arriba