Montería | 02:18 PM, 2021-04-07 | Montería

Taxistas protestaron en desacuerdo con proyecto que cursa en el Congreso

En la Cámara de Representantes han indicado que la iniciativa permitirá aumentar la competitividad del taxi, eliminando el sistema de cupos.
Taxistas protestaron en desacuerdo con proyecto que cursa en el Congreso
Foto:Cortesía.
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news

Este miércoles taxistas de Montería protestaron recorriendo varias vías de la ciudad en desacuerdo con el proyecto de ley 003 en el Congreso de 2020, que busca unificar los seis proyectos de ley para establecer la regulación de las plataformas de transporte.

Precisamente en la Cámara de Representantes han indicado que la iniciativa permitirá aumentar la competitividad del taxi, eliminando el sistema de cupos.

Los taxistas indican que su desacuerdo es porque “afectan nuestros ingresos ,cuando dicen que los vehículos particulares pueden prestar servicio público por plataformas”.

Mientras que el proyecto indica: “Para el desmonte del sistema de cupos, el Ministerio de Transporte, en la reglamentación deberá prever el mecanismo mediante el cual se compensará el valor de la inversión, que los actuales propietarios de vehículos de transporte individual tipo taxi, matriculados hasta la fecha, realizaron para el ingreso del vehículo”, dice la iniciativa. 

Powered by Sindyk Content
Arriba