Judicial | 03:56 PM, 2021-01-12 | Montería

Tenía Covid y los médicos no le avisaron a los familiares

Las causas, según el laboratorio fueron por Covid-19.
1/2
Tenía Covid y los médicos no le avisaron a los familiares
Por: Rafael Anzoategui Lozano
Síguenos en google news
Victoriano Negrete Arrieta, de 81 años de edad, murió el  sábado 9 de enero en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del primer piso del Hospital San Jerónimo de Montería. 

Las causas, según el laboratorio del mencionado centro asistencial, fueron por Covid-19. 

El 17 de diciembre del año anterior Victoriano se sintió mal y llegó, por sus propios medios, al Camu El Amparo, en la margen izquierda de la ciudad.
Luego de que lo atendieran lo remitieron al Hospital San Jerónimo. 

El mismo día de su muerte

Un día después (el 18)  le practicaron la prueba del Covid-19 y el 20 del mismo mes  se conoció que el resultado arrojó positivo. 

Pero los allegados del fallecido se enteraron de la prueba el mismo día que dejó de existir, es decir el 9 de enero, lo que desató la indignación y a la vez preocupación entre los que lo visitaban.

Les habrían ocultado información

Los allegados de Victoriano Negrete (pidieron la reserva de sus identidades) le contaron a EL PROPIO que “los médicos tratantes del Hospital San Jerónimo de Montería nos ocultaron información porque más de uno de nosotros iba a visitarlo sin saber que tenía Covid-19, menos mal que hasta videos tenemos de las veces que estuvimos en la UCI”.  Los familiares del adulto mayor fallecido están molestos porque si ya los médicos tenían el diagnóstico del laboratorio porqué permitieron que recibiera visitas. 

Este medio buscó la versión del hospital pero no se obtuvo respuesta. 

Los hijos y demás familiares de Victoriano quedaron en instaurar las respectivas denuncias antes las autoridades competentes. 

Luego de que cremaran a Negrete Arrieta, los que lo visitaron hacen trámites para solicitar que les practiquen de la Covid-19 para descartar cualquier contagio y el de su entorno más cercano.
Powered by Sindyk Content
Arriba