Vida Hoy | 10:27 AM, 2021-05-02 | Redacción

Timelapse de Google Earth: herramienta para 'viajar en el tiempo'

Para desarrollar el producto, se utilizaron las 24 millones de imágenes utilizadas, que van de 1984 a 2020.
Timelapse de Google Earth: herramienta para 'viajar en el tiempo'
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news

Una nueva función ha añadido Google Earth a su plataforma, que inicialmente realiza una reproducción tridimensional de la Tierra basada en imágenes satelitales. Pero ahora, se podrá observar la evolución planetaria durante los últimos 37 años.

La nueva función consiste en un producto 4-D que implementa nueva capa temporal que, a partir de 24 millones de fotografías satelitales capturadas en las últimas cuatro décadas, agrega tiempo a las tres dimensiones espaciales que existían anteriormente.

La característica identificada como 'Timelapse' permitirá a los usuarios de Google Earth evidenciar los cambios que ha sufrido el planeta en los últimos años. El propósito de esta herramienta es que investigadores, Gobiernos, empresas y organizaciones sin ánimo de lucro de todo el mundo la empleen, de forma gratuita, para observar los efectos de la crisis climática y, así mismo, exploren sus soluciones.

Para desarrollar el producto, se utilizaron datos facilitados al público por parte del Gobierno estadounidense y de la Unión Europea. Además, los 24 millones de imágenes utilizadas, que van de 1984 a 2020, representan cuatrillones de píxeles que tardaron más de dos millones de horas en ser procesados.

Para poder usar la nueva funcionalidad debe hacerse a través de https://earth.google.com/web/data=CiQSIhIgNTQ0MGExNzMxYzI1MTFlYTk0NDM4YmI2ODk0NDUyOTc haciendo click sobre el icono del timón de barco y seleccionando la opción ‘Timelapse’. 


 

Powered by Sindyk Content
Arriba