Montería | 12:00 AM, 2021-12-09 | Montería

Todo despejado, Elber Chagüi al Senado

La lucha por los votos al Senado en el departamento por parte de los integrantes de la lista será muy cerrada y en esa disputa están el hoy senador Jhon Moisés Besaile Fayad, así como el ex senador Antonio Correa Jiménez, a los que se suman Julio Alberto Elías Vidal y el mismo Elber Elías Chagüi.
Todo despejado, Elber Chagüi al Senado
Foto:Archivo privado.
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news

Aunque fueron muchas las especulaciones de los últimos meses en torno a su aspiración o no al Senado de la República, el candidato a ocupar una curul en esa corporación, Elber Elías Chagüi Spath, le confirmó a El Meridiano que sí estará en la lista del Partido de la U y que alista su inscripción para mañana en Bogotá. 

Chagüi Spath se mete en la carrera por una credencial de senador en reemplazo de su esposa, la actual representante a la Cámara, Sara Piedrahita, quien dio un paso al costado. Sin embargo, existieron algunas dudas en torno a si la congresista estaba inhabilitada o no para aspirar, esto luego de que su padre Rafael Piedrahita De León fue elegido de la empresa Urrá. Las consultas sobre ese impedimento no se hicieron esperar y aunque había conceptos a favor y otros en contra, al final el grupo político decidió no correr ningún riesgo jurídico y por ello se decidió que el candidato sea Elber Elías Chagüi.


La apuesta del Partido de la U en las elecciones de marzo próximo son 15 curules al Senado y los candidatos cordobeses esperan estar en ese grupo.


En las últimas semanas Chagüi Spath ha venido consolidando algunos apoyos importantes a nivel departamental y fuera de él. Al menos en Córdoba, tiene un acuerdo con el 'Jattinismo', que le pondría unos buenos votos en el Bajo Sinú, especialmente, en Lorica, de donde es la casa política de los Jattin. Pero además de este respaldo, logró hacer unos compromisos con el grupo político que impulsó la aspiración de Jorge David 'Davo' Pastrana a la Alcaldía de Sahagún y estos serían los dos principales soportes de la candidatura de Elber Elías Chagüi en territorio cordobés.

La lucha por los votos al Senado en el departamento por parte de los integrantes de la lista será muy cerrada y en esa disputa están el hoy senador Jhon Moisés Besaile Fayad, así como el ex senador Antonio Correa Jiménez, a los que se suman Julio Alberto Elías Vidal y el mismo Elber Elías Chagüi. Todos ellos se inscriben mañana en la capital del país.

Los cierto es que en esa lista quien quiera tener tranquilidad de alcanzar una curul necesitaría al menos 75 mil votos.


Powered by Sindyk Content
Arriba