Montería | 12:30 AM, 2021-04-16 | Montería

'Toño' Ortega 'se mete en pelea' por una curul

El Meridiano conoció que 'Toño' Ortega le hizo saber al senador Besaile Fayad de su intención de presentar su nombre a la Cámara y este le manifestó que empezara a trabajar.
Antonio 'Toño' Ortega peleará por una credencial en la Cámara de Representantes y lo hará de la mano del senador Jhonny Besaile Fayad (der), quien también va en fórmula con el actual representante, Erasmo Zuleta Bechara (izq).
Antonio 'Toño' Ortega peleará por una credencial en la Cámara de Representantes y lo hará de la mano del senador Jhonny Besaile Fayad (der), quien también va en fórmula con el actual representante, Erasmo Zuleta Bechara (izq).
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news

Las cosas parecen estar dadas para que el diputado del Partido de la U, Antonio Ortega Otero, se convierta en protagonista de la contienda electoral al Congreso de marzo de 2022 y para ello dio un paso importante en esa intención al lograr lo que al parecer sería el guiño del único senador de esa colectividad en Córdoba, Jhonny Besaile Fayad.

Aunque en un principio Ortega Otero tenía previsto respaldar la candidatura a la Cámara de Representantes del ex alcalde de Ciénaga de Oro, Alejandro Mejía Castaño, esta aspiración se diluyó y el diputado ha decidido que él mismo asumirá esa aspiración.

El Meridiano conoció que 'Toño' Ortega le hizo saber al senador Besaile Fayad de su intención de presentar su nombre a la Cámara y este le manifestó que empezara a trabajar. Lo cierto es que al diputado se le ha visto en los últimos meses buscando aliados en diferentes municipios y le dijo a este medio: "Tengo un grupo de amigos en todo el departamento que me han pedido que aspire. Soy de Sahagún, que hoy está huérfano de Representante a la Cámara, además de ello, en Ciénaga de Oro he llevado proyectos importantes y de Montería fui su concejal. En estos municipios tengo un trabajo político importante y con la ayuda de los amigos en otras poblaciones de Córdoba creo que podemos sacar adelante esta credencial ".

En las elecciones a Asamblea de octubre de 2019, Ortega Otero alcanzó cerca de 40 mil votos.


Las implicaciones

La candidatura de 'Toño' Ortega tiene un propósito, que la U logre mantener al menos dos de las tres curules que hoy tiene en la Cámara. Una con Erasmo Zuleta Bechara y las otras en poder de Sara Piedrahita Lyons y Jorge 'Titi' Burgos Lugo. Y se habla de dos credenciales ya que lo que plantean los partidos Conservador y Liberal los hace firmes candidatos para pasar de una curul a dos en esa Corporación.

Si bien las casas Besaile-Bechara son la primera opción como fórmula congresional, Ortega Otero también llegaría a sumar a la candidatura del hoy Senador. Sin embargo, ahora se deberá definir cómo será el trabajo de los aspirantes a la Cámara para que como dicen en política 'no se pisen las mangueras' y la campaña no se convierta en una rebatiña por líderes. 

Lo que también queda claro con la llegada de 'Toño' Ortega a la lista de la U a la Cámara, es que ahora los esfuerzos deberán centrarse en buscar los dos cupos restantes en ella, los cuales están reservados para mujeres. Uno de esos espacios lo dejará Sara Piedrahita, quien irá al Senado.

Los principales partidos políticos en Córdoba siguen armando sus listas a la Cámara de Representantes y esa disputa por las cinco credenciales a las que tiene derecho el departamento estará para alquilar balcón.


Powered by Sindyk Content
Arriba