Deportes | 12:00 AM, 2021-06-08 | Sincelejo

Torres sigue la huella ofensiva de Alfaro

El sincelejano es una de las figuras de la categoría Clase A fuerte
Torres es el séptimo mejor prospecto de los Cardenales de San Luis.
Torres es el séptimo mejor prospecto de los Cardenales de San Luis.
Foto:CORTESÍA
Por: José Ramón García Cedeño
Síguenos en google news

 Jorge Alfaro es el único de los sucreños que ha jugado en alguna de las categorías de las ligas menores en Estados Unidos que, luego de tomar por lo menos 100 turnos, quedó con .300 de promedio de bateo.

Jhon Torres amenaza con emularlo. El jardinero de la novena Peoria Chiefs (Cardenales de San Luis), en la Clase A fuerte, exhibía average de .308, luego de disputar los primeros 25 juegos de la campaña. En 104 turnos ha pegado 32 indiscutibles. 

Está cobrando revancha de su deslucida actuación en Peoria hace dos años, cuando apenas bateo para .167 y los Cardenales lo enviaron a la categoría rookie, donde salió campeón con el equipo Johnson City. La aspiración de Torres, de 21 años, es ser promovido a Doble antes de finalizar el 2021. 


En Doble A está el también sincelejano Juan Camilo Zabala (Dodgers de Los Ángeles).


Segunda temporada

La mencionada temporada de Alfaro bateando .300 fue su segunda como profesional, en el 2011. Con la escuadra Spokane Indians, en Clase A corta, con los Rangers de Texas, el  receptor, de entonces 18 años de edad, conectó 48 sencillos en 160 turnos, para .300 de promedio de bateo.  Actuó en 45 juegos, en los que despachó seis cuadrangulares y remolcó 23 anotaciones.


Powered by Sindyk Content
Arriba