Colombia | 08:50 AM, 2020-11-21 | Redacción

Trabajadores de la salud recibirán bonificación por atender la pandemia

Distintas organizaciones de salud exigen que se amplíe este beneficie a más colombianos.
Trabajadores de la salud recibirán bonificación por atender la pandemia
Foto:Cortesía
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news

Un total de 250.000 trabajadores de la salud recibirán la bonificación económica del Gobierno Nacional, por su trabajo en la primer y segunda línea de atención de la pandemia de la covid-19 en el país. 

El ministro Fernando Ruiz confirmó que fueron en total 203.000 los profesionales que desde las clínicas, IPS y hospitales, en diferentes ciudades a nivel nacional, los que fueron inscritos para recibir estos recursos económicos. 

“Se inscribieron 250.000 trabajadores de la salud para recibir su bono por la atención de la covid-19 en la primera y segunda línea”, afirmó. A su vez, destacó que el Gobierno Nacional ha entregado 308.000 millones de pesos a 203.000 trabajadores de la salud, que han cumplido con su labor de atención a nivel nacional.

“En los próximos días estaremos terminando con la entrega de estos recursos a todo el personal de la salud que ha venido trabajando desde el primer día que se confirmó la pandemia en el país”, sostuvo. 

El Ministerio de Salud confirmó que es la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (Adres) la encargada de hacer estos giros económicos directamente a las cuentas bancarias de los médicos, auxiliares, enfermeros y demás profesionales que fueron registrados por las entidades de salud donde laboran.

Powered by Sindyk Content
Arriba